Obreros zapalinos cortaron la Ruta 22

Viales de la UOCRA reclaman pase a planta y obras para la localidad. En tanto, trabajadores precarizados de Mariano Moreno impidieron el paso por la Ruta 40 para exigir un aumento salarial.
Un grupo de treinta trabajadores de la UOCRA, que tiene un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, cortó la Ruta Nacional 22 ayer en reclamo de un pase a planta y obras para la localidad. Además, los manifestantes solicitaron el pago de haberes atrasados.

"Hace veinte días mantuvimos contacto en Neuquén capital con el ministro Jorge Tobares y le dimos cuenta de los malos tratos que recibimos los trabajadores de la UOCRA en Vialidad. Esto provocó que el presidente de la repartición despida a veinte compañeros por falta de presupuesto", aseguró Daniel Fuentes, representante de los manifestantes.

Fuentes relató que se trata de un grupo de trabajadores de la UOCRA que antes de ser despedido "se desempeñaba desde hace cinco años en esa repartición a través de un convenio y actualmente se le adeuda cuatro y hasta cinco quincenas".

Además, agregó que "Tobares se comprometió a dar respuesta de trabajo con obras para Zapala hace veinte días, y a la fecha no se ha cumplido el compromiso".

Fuentes policiales confirmaron que se encuentran habilitados los caminos alternativos para vehículos livianos y pesados.

En la Ruta 40

Los trabajadores precarizados, que mantienen ocupadas las instalaciones municipales de Mariano Moreno desde hace una semana, avanzaron con el corte de ruta sobre el Puente Pavia, en reclamo de un aumento de salarios a la planta permanente, el pago de salario por vacaciones y la ayuda escolar; además del blanqueo de 120 empleados precarizados municipales con antigüedad.

El secretario gremial de ATE, Jorge Urrutia, dijo que la actitud del intendente de declarar estos tres días asueto administrativo, empujó a los manifestantes al corte. "Estaremos en la ruta hasta las últimas consecuencias. Sólo pasan ambulancias y personas en tratamiento oncológico. Esta es una decisión que surge del desinterés del gobierno por atender nuestra demanda", expresó.

Se trata de un grupo de setenta trabajadores de planta y precarizados enrolados en ATE y CTA que mantienen la ruta cortada desde la mañana de ayer y levantan la medida cada dos horas por el término de veinte minutos.

Comentá la nota