Obreros de la ex Zanon reclamaron por su escuela

Pidieron al CPE que acelere el tratamiento de su proyecto.

La escuela funcionaría en la biblioteca de la fábrica. La iniciativa surgió porque el 60% de los trabajadores no terminó la secundaria.

Neuquén > Los obreros de Fasinpat se manifestaron ayer en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar ante el cuerpo colegiado celeridad en el tratamiento de su proyecto para poner en marcha una escuela primaria y una secundaria dentro de la fábrica.

Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de esa productora de cerámicos no terminó la secundaria. Ese índice motivó la generación del proyecto de contar con una escuela dentro de las inmediaciones de su lugar de trabajo que les permita concluir los estudios con horarios más flexibles.

La iniciativa contempla que trabajadores de otras empresas del Parque Industrial puedan estudiar en este establecimiento.

Durante la mañana de ayer una comitiva de obreros fue recibida por las autoridades del Cuerpo colegiado del CPE con quienes acordaron un nuevo encuentro para el lunes próximo.

"La escuela funcionaría en la biblioteca de la fábrica, ya tenemos todo listo sólo falta la decisión política para que se concrete", manifestó Alejandro López, secretario general del Sindicato de Ceramistas de Neuquén.

El gremialista explicó que el proyecto fue impulsado por los obreros, trabajadores de la educación, el CPEM Nº 76 y personal de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), hace un año y medio.

Durante ese tiempo, según informó López, realizaron muchas gestiones en el CPE pero aún no hubo respuestas.

La escuela secundaria funcionaría como un anexo del CPEM Nº 76 y la primaria de una escuela del Parque Industrial.

Comentá la nota