Obreros de la ex MBM vuelven a Posadas para acordar si reactivan la fábrica

Empresarios y trabajadores volverán a encontrarse hoy ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia en lo que se espera sea el cierre de meses de negociaciones. La reunión comenzará a las 10 en la sede del organismo cito en Santa Fe casi Félix de Azara.
Delegados de la fábrica ubicada en Colonia Delicia esperan con expectativa la nueva reunión convocada para hoy. "Estamos muy esperanzados de que se pueda firmar el acuerdo, después de muchos meses de reclamo" sostuvo uno de los obreros.

Organizados en la Cooperativa de Trabajo "Nuevo Amanecer Ltda" los trabajadores buscan hacerse cargo de la reactivación de la maderera. Para ello están discutiendo un contrato de alquiler con los empresarios que les permita cobrarse la deuda salarial y además conservar la fuente laboral, "objetivo fundamental de este reclamo", añaden.

En la reunión de hoy se espera la presencia del empresario Carlos Ferreyra o su apoderado el Dr. Daniel González, de parte de los trabajadores estarán varios delegados acompañados por sus asesores legales los Dres. Rodolfo Aníbal Panza y Stella Maris Martínez. Por el Ministerio de Trabajo estaría Jorge Valenzuela, Director General de Legislación Laboral.

Comentá la nota