Obreros de la UOCRA desocuparon la Ruta

Caleta Olivia (Agencia) En horas de la madrugada de ayer los manifestantes del gremio de la construcción decidieron abandonar la ruta luego de que el referente gremial Américo Palma hubiera mantenido una extensa reunión con los funcionarios municipales.
Mientras se iniciaban las negociaciones, los manifestantes de la ruta decidieron mantenerse a un costado, aunque cerca de las 21 horas decidieron cerrar nuevamente.

En este sentido desde el Juzgado Federal ya se había emitido la orden de desalojo de la Ruta Nacional Nº 3, por lo tanto les fue comunicada por la policía que la orden había sido emanada desde el Juzgado, por lo que en cualquier momento podrían desalojarla con otras medidas.-

Luego de la extensa reunión mantenida en el gremio de la UOCRA, por fin ambas partes se pusieron de acuerdo, por lo que ayer por la tarde se firmaría el acuerdo entre el gremio, voceros de los obreros y funcionarios municipales.

Participaron de las negociaciones el secretario General Adjunto de la UOCRA Zona Norte, Nelson Vera, los voceros Armando Díaz, Cristian González y José Cerezo; y en representación del ejecutivo municipal Juan Carlos Gómez, como secretario privado del intendente.

De esta manera según informó Américo Palma, lo acordado con el municipio local es 120 puestos laborales hasta el 31 de enero de 2010 en diferentes empresas y un subsidio acordado proveniente del gobierno provincial de $240.000 que será dividido entre quienes no obtengan un puesto laboral hasta esa fecha.

Comentá la nota