Obreros de la UOCRA cortaron los puentes durante casi cinco horas

Obreros de la UOCRA cortaron los puentes durante casi cinco horas
Poco antes de las 14 horas, y a raíz de gestiones realizadas por las autoridades municipales de Patagones, los obreros de la UOCRA de esta ciudad decidieron dejar sin efecto el corte del tránsito en los puentes ferrocarretero y Basilio Villarino. Daniel Bengochea, Secretario de Obras Públicas, expresó su indignación con los trabajadores que perjudicaron a miles de vecinos de la comarca.
Las protestas se habían iniciado a las 9:00 en el puente viejo y una hora más tarde en el nuevo. La metodología consistía en detener la circulación vehicular, abriendo el paso cada 15 o 20 minutos.

Los obreros reclaman puestos laborales a la empresa rosarina Lo Bruno, encargada de construir alrededor de 160 viviendas correspondientes al plan PROCREAR.

Según el referente local de la UOCRA, Roberto Lipiante, esa firma constructora decidió –por recomendación del municipio- tomar gente nucleada en el otro gremio del sector (SITRAIC).

Esta versión fue absolutamente desmentida por Bengochea, quien aseguró que hubo una reunión entre las partes donde quedó en claro que Lo Bruno, al igual que otras dos empresas que también intervendrán en ese proyecto habitacional, tiene libertad de tomar la decisión.

“La verdad es que estamos muy indignados porque es un acto de irresponsabilidad dentro de las herramientas que nos brinda la democracia”, añadió el funcionario.

Dijo también que se trata de una obra “que comenzó formalmente el viernes pasado, recién se está convocando a los obreros” y aseguró que la demanda de trabajadores superará ampliamente la oferta de los dos gremios locales, por lo que tendrá que convocarse gente de la zona.

Más allá de este descontento, Bengochea informó a los obreros que mañana podrán tener una reunión con los representantes locales de Lo Bruno, por lo que decidieron suspender el corte de los puentes.

Comentá la nota