Obreros de la ex Textil Punilla cortaron una calle de acceso al Parque Industrial.

TAMBIEN CONTINUA TOMADA LA PLANTA DE FODERAMI

Los trabajadores textiles de la ex planta Textil Punilla, hoy «Santa Cruz Lana», efectuaron un corte de calle y manifestación con quema de neumáticos en una de las arterias de ingreso al Parque Industrial, a la altura de la planta de «Coca Cola».

Esto fue a raíz de que el propietario de «Santa Cruz Lana», Miguel Angel Anconetani, alquiló una nave perteneciente a la ex Textil Punilla a la empresa «Coca Cola». Como a los trabajadores se les adeudan salarios, decidieron efectuar esta especie de bloqueo en el ingreso, porque «consideramos que este local es de la «Santa Cruz Lana» y no de Coca Cola. A los trabajadores se les adeuda cerca de 80 mil pesos entre sueldos y aguinaldo», explicó el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas.

En este caso, hay 40 trabajadores afectados a esta medida que ayer al mediodía decidieron bloquear el ingreso a la «Coca Cola», una arteria interna del Parque Industrial Pesado.

«A los trabajadores se les adeuda dos meses de salarios, más el aguinaldo. Nosotros anunciamos esta medida a la gente de la «Coca Cola».

El responsable de esta crisis en esta empresa, según lo señaló Cárdenas, es «el señor Anconetani, que ha recibido aportes y sin embargo le adeuda los salarios a los trabajadores».

LOS EMPRESARIOS

De igual modo, como Anconetani es «el responsable de esta crisis en la ex textil Punilla, los hermanos Bessi lo son en «Foderami», dijo el dirigente de los textiles.

En «Santa Cruz Lana» se «les adeuda dos meses de sueldo a los trabajadores, casi 80 mil pesos de deuda en salarios»; en tanto «los hermanos Bessi adeudan indemnizaciones y son los responsables de los salarios caídos» en «Foderami».

Con estas medidas, donde los trabajadores se hacen sentir con movilizaciones y quema de neumáticos, «vamos a seguir por tiempo indeterminado; el problema está en un ámbito contractual entre trabajadores y empresarios».

Comentá la nota