Ex obreros de Terrabusi exigen "pronunciamiento" de Scioli

Trabajadores despedidos de la fábrica de alimentos Kraft Foods, ex Terrabusi, de General Pacheco exigieron "un inmediato pronunciamiento del gobernador Daniel Scioli", por los sucesos ocurridos esta madrugada en la sede de la planta. Denunciaron que la empresa de galletitas violó la conciliación obligatoria. Protestan en el centro de la capital bonaerense.
En declaraciones a Radio Provincia, Ernesto Busto, delegado de ATE explicó: "Realizamos un repudio a lo que ha sido una represión terrible que sufrieron los trabajadores de Terrabussi. Hoy la empresa tendría que haber acatado la conciliación obligatoria y reincorporado a los despedidos pero no sólo no cumplió con esa legislación nacional sino que también militarizó la planta".

"Hay un fiscal que está con un destacamento de infantería policial impidiendo el ingreso y reprimiendo a los trabajadores y la empresa ha declarado el lock out, cerró y dio asueto a los trabajos", dijo Busto, y puntualizó que la protesta en el centro de la capital provincial "es para exigir un inmediato pronunciamiento del gobernador Scioli".

Cabe recordar, que esta mañana los 150 obreros cesanteados ingresaron a la planta ubicada en Panamericana y Henry Ford a cumplir sus tareas, tras el dictado de conciliación obligatoria, pero fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por la policía.

Ante tal situación, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles realizan una protesta en el centro de La Plata cortando el tránsito en 7 y 50, en repudio de los despidos de la planta de Terrabussi ubicada en General Pacheco.

Comentá la nota