Obreros tendrán director en Crese

En la sesión que inicia hoy por la mañana en el Concejo Deliberante se incorporará al directorio de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) un integrante obrero, que fue elegido por el Surrbac bajo protesta de algunos concejales juecistas.

Pascual Catrambone será, a partir de hoy y si no hay sorpresas, el nuevo integrante del directorio de la empresa municipal de higiene urbana, acompañando a Walter Gispert y Eduardo Bianqui.

El nuevo director obrero fue elegido por el Surrbac, gremio que nuclea a los recolectores de residuos de la ciudad de Córdoba, y recibió la objeción de ediles juecistas que ven al mencionado gremio muy cerca del dirigente Hugo Moyano y, análogamente, vinculado al presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner.

La propuesta de estos ediles juecistas radicaba en que el director obrero de Crese debía ser un empleado de la empresa, con dos años como mínimo de antigüedad (lo que incluye servicios en Cliba) y elegido por el Ejecutivo municipal y no por el sindicato.

Sin embargo, el gremio que reúne a los recolectores de basura alzó la voz ante la iniciativa en el Concejo y ratificó su candidato al directorio.

Por otro lado, en la sesión de hoy el Concejo aprobará el acta rectificativa-ratificativa de Crese, lo cual permitirá que la empresa municipal de higiene urbana tramite su personería jurídica.

"Aún no podemos patentar definitivamente los camiones ni tenemos la posibilidad de utilizar los dos camiones para residuos patógenos porque nuestra personería jurídica está trabada en el Concejo", dijo a este medio una fuente de Crese.

Al estatuto de Crese, la Inspección de Sociedades Jurídicas le había realizado algunas observaciones que trababan el otorgamiento de la personería jurídica. Entre los problemas figura la cantidad de integrantes de la Comisión Fiscalizadora, ya que en el estatuto figuran como necesarios 5 titulares y 3 suplentes; siendo que debiera haber la misma cantidad de suplentes que titulares.

Luego de la solicitud a la Dirección General del Registro Nacional del Automotor, autoridades de Crese obtuvieron 60 días de prórroga para que sus unidades circulen con patentes provisorias hasta tanto se concrete la personería jurídica y así se pueda concretar el patentamiento definitivo.

Comentá la nota