Obreros de Stefani fueron a la Fiscalía por la denuncia de usurpación

CUTRAL CO (ACC).- Los trabajadores de la cerámica Stefani se presentaron ayer ante la Fiscalía Nº 1 por la denuncia de presunta usurpación de las instalaciones que radicaron los propietarios de la empresa. Fueron respaldados por el Sindicato Ceramista del Neuquén, otros gremios y organizaciones sociales.
La abogada Natalia Hormazábal explicó ayer que el miércoles mantuvieron una entrevista con el fiscal de turno y que les informó que no podían acceder a la causa, por lo tanto "no estamos al tanto de qué contiene la denuncia y quiénes son las personas denunciadas". Ante este panorama es que "hacemos la presentación hoy", dijo la abogada.

Contaron con el respaldo de la delegación local de ATE, ATEN a través de sus seccionales de Neuquén, Cutral Co, Centenario, Senillosa y Plottier, los Empleadores Telefónicos del Alto Valle, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén, el centro de profesionales por los Derechos Humanos Neuquén y la organización Zainuco.

Según supieron, la gerencia de la empresa, formalizó la denuncia penal "por el delito de usurpación" y a través de la presentación de ayer, los obreros quisieron dejar en claro que "no toman la fábrica, sino que existe una guardia obrera en resguardo de sus fuentes laborales". Más adelante, la abogada destacó que el directorio hizo "abandono de las instalaciones la última semana de diciembre" y los trabajadores, para evitar que se los "acuse de delitos mayores hacen guardias".

Comentá la nota