Obreros reclaman por falta de pago de una empresa constructora

Unos 35 trabajadores de la empresa Garay Construcciones se manifestaron el viernes en reclamo del pago de sus haberes por los trabajos que realizan en la construcción del cierre perimetral del aeródromo de Pocito y denunciaron que la empresa contratada por el Estado "desde hace mucho tiempo paga con demoras y ahora dicen que van a dejar de hacer la obra".
Los empleados que llegaron hasta las puertas de la Casa de Gobierno, pidieron a la Dirección de Aeronáutica que "ayude a que la empresa pague a sus trabajadores antes de que se vaya de la obra" y que "los funcionarios asuman su responsabilidad por las empresas que contratan", ya que "en el Centro Cívico nos dijeron que el 29 de agosto le pagaron un certificado a la empresa, pero Garay Construcciones no cumple con sus trabajadores".

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el secretario adjunto de la entidad, Alberto Tobárez, dijo a este diario que "ésa es una empresa que tiene numerosos incumplimientos desde hace tiempo" y que "hace un tiempo viene trabajando tanto en el cierre perimetral del aeródromo como en la construcción del Centro de Salud del Barrio Del Carmen con el mismo problema".

Tobárez manifestó: "Nosotros la hemos denunciado porque hace trabajar a la gente 10 días en negro, después los hecha y no les paga nada". Además, destacó: "Hemos pedido a la Subsecretaría de Trabajo que haga inspecciones pero hasta aquí no hemos tenido respuestas".

Finalmente, el dirigente explicó que "en la manifestación que un grupo de trabajadores realizó, no convocaron al gremio" pero que "igualmente la organización sindical insistirá con los pedidos de revisión de los contratos por los incumplimientos y que se le exija que pague a los trabajadores.

Comentá la nota