Los obreros del Plan Federal volvieron a reclamar por salarios impagos

Los obreros del Plan Federal volvieron a reclamar por salarios impagos
En la mañana de ayer se realizó una nueva concentración de trabajadores de la empresa CELCOSUR - COINZA en la explanada municipal.
Con esta situación, se escribe un nuevo disturbio en la historia de un barrio que comenzó a construirse en el año 2006 y todavía no tiene ninguna de sus casas entregadas.

Los trabajadores aseguraban esta mañana en la Explanada "Nos deben dos quincenas. Desde el Instituto de la Vivienda vinieron la semana pasada y estaban contentos con nuestro trabajo. La empresa dice que no les paga la Intendencia, y la Intendencia dice que paga. Nos dicen que hasta traban la compra de materiales. Los detalles de plomería se están arreglando y está casi todo listo para entregar las primeras seis viviendas. Se empezó con las otras seis que se iban a entregar."

Las viviendas debían ser entregadas en el día de mañana, pero aún no se realizará este acto, menos aún cuando los trabajadores protestan por la falta de pago de salarios y de entrega de los materiales. "El encargado (de apellido Salinas) está desde el tres de febrero. Se trajo gente de Chascomús (12 obreros) para acelerar la obra y hay una decena más de obreros de Rauch" explicaban a los medios presentes.

Advirtieron que "Defendemos nuestra fuente de trabajo. Falta material y la empresa dice que el Municipio no paga y el Municipio dice que sí. El problema más serio es que el Intendente se comprometió el lunes que hoy pagaba sí o sí, y nos trató con prepotencia. Nosotros confiamos y decidimos seguir trabajando. Pero ayer llegó a nuestros oídos que el Intendente no va a estar hoy y no nos van a pagar. Por eso, venimos a reclamar"

Comentá la nota