Obreros del pescado se movilizaron ante las casas de los hermanos Barilari

Parte de los 274 trabajadores de la empresa Barilari que fueron despedidos la semana pasada, continuaron ayer con sus protestas en procura no solo de cobrar lo que entienden les adeudan, sino de continuar manteniendo la fuente de trabajo.
El reclamo se trasladó al corazón de barrio Playa Grande donde se manifestaron frente a los domicilios de los dueños de la firma. Allí hicieron explotar petardos y quemaron gomas. Amenazaron con instalar carpas en ese categorizado sector marplatense, si no logran una respuesta favorable.

La medida de los obreros se habría de acentuar en los próximos días cuando el paro de actividades que hoy se cumple en la empresa Barilari se traslade a otras firmas, según anticiparon los trabajadores Claudio Camerana y Roberto Villaola . Tambien indicaron que “ debemos poderle freno a esta gente que explota a los trabajadores y encima los presiona para que les firmen los recibos en blanco. Seguiremos protestando y esperando que el Ministerio de Trabajo los siente en la mesa ante los propios trabajadores”

Cabe señalar que la movilización de unas 50 personas fue seguida atentamente por dos móviles policiales a cargo del Teniente Primero Cordisco y el Subteniente Guillermo Scuffi. Felizmente no se produjeron enfrentamientos y luego de dos horas de sonar de bombos, petardos y quemas de gomas, los manifestantes se retiraron, prometiendo volver para instalar carpas frente a los domicilios de los hermanos Barilari.

Llamado a la cordura de Horacio Tettamanti

Por otra parte desde la Secretaría de la Producción, su titular, Horacio Tettamanti afirmó que "Son momentos de prudencia y patriotismo". Lo hizo al referirse a a los despidos que se registraron en algunas empresas. " Apelo a la responsabilidad de los empresarios", sostuvo el funcionario. También aclaró que en Mar del Plata "aun no se ve un impacto significativo de la crisis". Por otra parte consideró al mes de noviembre como un mes extraordinario para la ciudad. "Noviembre es un mes extraordinario para Mar del Plata. Debemos mirar con optimismo el futuro”, sentenció.

Tettamanti aseguró que "no vemos todavía impactos significativos de la crisis. Es un momento de prudencia. Hay que visualizar cosas que nosotros generamos y que son muy buenas y provechosas. Profetizar crisis me parece poco solidario", dijo.

Comentá la nota