Obreros pedían adjudicación de obras a la empresa Gotti

La falta de adjudicación de obras a la empresa Gotti motivó a los obreros de esa firma a manifestarse ayer, con un corte de ruta en el acceso norte de la ciudad, a la altura de Güer Aike, que permaneció por más de tres horas, provocando la indignación de los viajeros.
“Estamos pidiendo que le adjudiquen obras a Gotti, porque todas las obras sabemos a quiénes van a parar, para Austral, Loscalzo, Kank y Costilla, el grupo que todos conocemos de Lázaro Báez”, denunció Adrián, uno de los delegados de la empresa.

El delegado aseguró que “esta manifestación no es motivada por el empresario Sergio Gotti, como escuché en alguna radio, y tenemos el 100 % del apoyo de la UOCRA, que está totalmente interiorizada del tema”.

Desde la UOCRA, el delegado normalizador Carlos García admitió que se trataba de “un problema que no se ha cumplido con algunos compromisos de obra, pero los trabajadores no corren riesgo de bajas, ni con el tema de las quincenas, que están al día, sólo es un problema de obras”.

El normalizador descreyó que la medida fuera motivada por el empresario y consultado por LU 12 Radio Río Gallegos sobre si sabía de la medida de fuerza, reconoció que había conversado el día anterior con los trabajadores, “por eso estamos gestionando una solución, y esperamos que se resuelva”.

García se encontraba en Buenos Aires, según informó, manteniendo gestiones con Petrobras, “por la continuidad de los muchachos de Contreras y viendo el plan de obras para este año”. “Estamos en conversaciones y reuniones para definir, y a partir del lunes ver cómo nos programamos en Río Gallegos”, afirmó.

En la ruta

“Somos pocos porque es la empresa Gotti únicamente, aunque nos habían comprometido que iban a venir a apoyarnos delegados de otras empresas, pero somos unos 400”, afirmó el dirigente.

Según indicó, en el corte se deja pasar ambulancias, y a la gente que venía en los colectivos y tuviera turnos médicos, dijo, “le ofrecimos acercarla nosotros”.

Prometían permanecer “hasta que el Gobierno firme algo que nos dé una estabilidad laboral, porque en un mes o dos meses termina la obra y nos quedamos unas 800 familias en la calle”.

“Ya la palabra, como nos prometieron hace 20 días atrás Campillo, Peralta, cuando nos mandaron a aplaudirlos nos prometieron obras y después no aparecieron más”, denunció el manifestante, al tiempo que concluyó “nosotros queremos trabajo, nada más”.

Comentá la nota