Obreros de Marítima San José aceptarán propuesta empresarial

Obreros de Marítima San José aceptarán propuesta empresarial
Y el aguinaldo, a los 120 empleados, se pagaría en dos cuotas
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los obreros de Marítima San José que aún continúan protagonizando una toma pacífica de la planta pesquera, decidieron aceptar la propuesta que ayer les presentó el titular de la firma, que pretende asociarse con un inversor que aportará una embarcación y un pequeño capital para volcar en sueldos.

"La propuesta no es la mejor, pero lo que nosotros pretendemos es mantener la fuente de trabajo, así que el martes al retomar la reunión que pasó a cuarto intermedio plantearemos nuestro parecer y recién cuándo se efectúe el pago comprometido, desalojaremos la planta" explicó Oscar Paz, uno de los delegados.

Según se supo con los 200.000 pesos que aportaría el empresario Renato Alegua, que se asociaría con San José, se cubriría una parte de la deuda mantenida con los empleados, consistente en un saldo de la primera quincena del mes en curso, la totalidad de la segunda y el 80% del aguinaldo.

"Eso debería pagárselo a cada uno de los 120 empleados el mismo martes, mientras que se definió que las vacaciones se paguen en dos cuotas, la primera pagadera en la segunda quincena de julio y la segunda en la primera del mes de agosto" manifestó Paz. Además los delegados pedirán que la firma tramite un seguro de caución que contemple cuatro quincenas por trabajador, a modo de garantía de su situación laboral.

Por otra parte ayer los empresarios de la firma autorizaron a los obreros a disponer la venta de 5.000 kilos de pescado que habían quedado en la planta, para que luego se repartan el dinero. "Logramos cerrar trato con una firma de Mar Del Plata, Calme, así que obtuvimos una suma que nos ayudará a ´tirar´ hasta el día de la reunión", relató el delegado.

Comentá la nota