Obreros del limón peregrinarán por las rutas para exigir 1.800 planes interzafra

Los obreros del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), emprenderán desde, hoy y de diferentes puntos del interior de la provincia, una protesta por las rutas tucumanas hasta llegar mañana a la Plaza Independencia para exigir al PE 1.800 planes interzafra. Según el referente de esta organización, Jesús Pellasio, la medida obedece a la indiferencia del Gobierno a la hora de ayudar a estos trabajadores que quedaron sin el beneficio nacional. Hoy habrá cortes sobre el puente Lucas Córdoba.
El enojo de los trabajadores del limón afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que lidera Jesús Pellasio se pronunciará mañana cuando cientos de obreros lleguen a la Plaza Independencia para reclamar por 1.800 subsidios de los planes interzafra. La protesta de hoy consistirá en bloquear el punte Lucas Córdoba y algunas rutas del interior, según lo anticipó Pellasio.

Además, los manifestantes comenzarán a concentrarse hoy, desde las 8, en el puente del Río Gastona (Concepción) para marcharán a pie por las rutas tucumanas y llegar el miércoles al mediodía a la Plaza Independencia y fortalecer el reclamo a las autoridades del gobierno local.

En este sentido, el estibador Jesús Pellasio sostuvo que existe tal indiferencia de los funcionarios que hacen que los trabajadores se irriten más. “Quedan fuera de este beneficio y los funcionarios no hacen nada. ¿Qué va a pasar con estos trabajadores sino lo ayuda del gobierno durante los próximos tres meses?. Hay que tener sensibilidad social. Por eso hacemos estas protestas, no son cuestiones políticas como quieren hacer creer a la gente”, manifestó el dirigente.

Los dirigentes también anunciaron que una vez que desembarquen en la rotonda del Parque 9 de Julio durante el miércoles, se trasladarán a la Plaza para exigir la ayuda social de 225 pesos mensuales y aclararon que la intención es permanecer en este espacio público hasta que se les brinde una respuesta concreta. Adelantaron que intentarán colocar una carpa. Esta medida podría generar choques con los mismos hombres de seguridad que tienen instrucciones tajantes de no permitir tal hecho.

Comentá la nota