Dos obreros heridos en otro derrumbe en una obra en construcción en el centro

Dos operarios de una constructora que trabajaban ayer a seis metros de profundidad en una obra en construcción en calle Buenos Aires al 100 quedaron atrapados al derrumbarse una pared, uno de ellos estaba saliendo por sus propios medios cuando llegó la ambulancia del SAMEC y el otro, con la mitad del cuerpo cubierto por tierra y escombros fue rescatado por efectivos de bomberos.

Los dos están fuera de peligro anoche, pero uno de ellos quedó en observación el hospital San Bernardo

El accidente, segundo de este tipo que se produce en la ciudad en menos de una semana, disparó un sincronizado dispositivo de seguridad, que culminó con el rescate de los trabajadores de 31 y 21 años, respectivamente.

El hecho se produjo poco antes de las 17 en Buenos Aires 135, entre Alvarado y Urquiza, donde se construye el edificio Palermo, al lado del ex rectorado de la Universidad Nacional de Salta. Juan Paz, de 31 años y Juan Orquera de 21 trabajaban en la consolidación de bases y apuntalamiento de paredes externas, cuando cedió un tabique de contención en el sector suroeste.

Paz, que logró salir de la presión de los materiales que le cayeron encima, resultó con traumatismo en la pierna izquierda y se retiró anoche del Hospital San Bernardo poco después de las 21,30.

S u compañero, más joven quedó atrapado parcialmente con el torso afuera, fue rescatado por los bomberos, sufrió una descompensación , tiene diagnóstico de traumatismo de tórax y politraumatismo y quedó en observación.

A diferencia del accidente de hace una semana en el que murió un trabajador de 26 años en una obra en construcción en la intersección de Gorriti y Alvarado, esta obra tiene cartel identificatorio en el que se detallan a los profesionales responsables del proyecto y está anunciado el tipo de obra. Fuentes policiales informaron anoche que el responsable técnico es el ingeniero Marcelo Márquez. Hay un importante número de edificios en construcción y muchos de ellos carecen de cartel, se desconoce si están autorizados y si han sido verificados por el área de obras particulares de la Municipalidad.

Comentá la nota