Obreros cortaron la 301 para exigir que les paguen el sueldo

El corte fue cerca de la avenida Independencia y Alfredo Guzman donde están realizando la construcción del barrio 196 viviendas. Según comentaron, todavía no les pagaron la segunda quincena de diciembre. Dijeron que nadie de la UOCRA se acercó a apoyarlos, sin embargo, su secretario general aseguró que no está al tanto de la situación.
Continuarán con las medidas hasta que les paguen lo que les deben, informaron.

Obreros que están trabajando en la construcción del barrio 196 viviendas en avenida Independencia y calle Alfredo Guzmán quemaron cubiertas en la ruta 301 cortando el tránsito de vehículos, debido a que la empresa les todavía no les pagó la segunda quincena de diciembre ni el aguinaldo. De esta manera varias líneas de colectivos tuvieron que cambiar parte de su recorrido.

Según estimaron los trabajadores este atraso viene de larga data porque el viernes ya les estarían adeudando dos quincenas. La situación laboral se hace insostenible ya que muchos de ellos viven en Ranchillo, Arcadia o Tafí Viejo.

Además reclaman el blanqueo de los trabajadores en negro y aseguran que UOCRA no los apoya. También afirmaron que continuarán con las medidas hasta que la empresa pague la deuda.

En este sentido, este diario conversó telefónicamente con el secretario general de la UOCRA, Adrián Santillán y aseguró no estar al tanto de lo que allí ocurre.

Comentá la nota