Obreros de la construcción en yacimientos logran compromiso de empleo

Son alrededor de 80 obreros subsidiados que esperan ocupación efectiva. Por el acuerdo alcanzado y que permitió el levantamiento de los piquetes, desde el 1 de diciembre habrá empleo efectivo, sin bajas hasta junio. En marzo se firma el contrato de Agua Fresca. Solución en el reclamo de empleo en viviendas para municipales de ACRI.
Trabajadores de la construcción en obras civiles de yacimientos que opera Petrobras concretaron ayer sendos cortes en el tránsito por la Ruta 3, hacia los yacimientos ubicados en los ingresos sur y norte de la ciudad, en Chimen Aike y Güer Aike, en demanda de inversiones, ocupación de mano de obra y activación de obras comprometidas.

La situación se extendió desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 14, cuando en la Secretaría de Trabajo, la UOCRA Santa Cruz Sur y Petrobras firmaron un acuerdo por el que se prolongó, hasta el mes de junio de 2010, el compromiso empresario de no incurrir en bajas o reducción de personal y de reactivar, a partir del 1 de diciembre, distintas obras que permitan incorporar a los aproximadamente 80 trabajadores que se encuentran subsidiados, sin empleo efectivo.

Así lo informó a La Opinión Austral el delegado normalizador de la UOCRA Santa Cruz Sur, Carlos García, quien señaló un tercer compromiso asumido por Petrobras, en el acuerdo firmado ayer, que permitió el levantamiento de sendos piquetes en los accesos a la ciudad, de firmar para iniciar en el mes de marzo, el contrato de obra del yacimiento Agua Fresca.

"No queremos tener más compañeros subsidiados, en la casa, queremos que esta gente esté trabajando", había reclamado temprano, por LU 12 Radio Río Gallegos, el delegado José Guineo, al tiempo que aseguraba que lo que faltaba era "buena voluntad" por parte de la empresa.

Según indicó, trabajadores permanecen subsidiados a razón de $ 1300 por quincena, aunque sin empleo efectivo, mientras que añadió: "no alcanza y queremos que haya más trabajo", como asimismo precisó que en esto están involucradas las contratistas Skanska, UGASA, Enviro Control y Contreras Hermanos.

Compromiso de ACRI

En otro orden, García informó a este diario que también los trabajadores que el día anterior manifestaron frente a la constructora ACRI y al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, lograron un compromiso de empleo por parte de la empresa que tendrá a su cargo la construcción de diez de las cuarenta viviendas para municipales.

A tal efecto, 9 obreros de un grupo de despedidos de Gancedo tendrán los exámenes pre-ocupacionales el lunes.

Comentá la nota