Obreros de la construcción reclaman pago del mes de noviembre

Caleta Olivia (Agencia) Los Obreros de la construcción comenzaron ayer, en horas de la mañana, un reclamo con quema de cubiertas en las puertas del gremio UOCRA, tras no haber recibido el pago de una ayuda del gobierno provincial correspondiente al mes de noviembre.
Según explicó el Secretario General de la UOCRA Caleta Olivia, Nelson Vera, el reclamo se debe a que los obreros "aún no cobraron la ayuda de $2500 que perciben por mes de parte de un acuerdo con el gobierno provincial".

El pago se estaba realizando del 1 al 10 de cada mes, pero ayer los obreros se acercaron a la entidad bancaria para recibir la ayuda y la contestación fue negativa.

Ante esto se trasladaron hasta el gremio donde quemaron cubiertas y luego fueron recibidos por el Secretario General del gremio.

En este sentido explicó que en comunicación con el gobierno provincial le habrían informado que "el martes se harán los depósitos correspondientes por lo que el pago se efectivizará la próxima semana".

Sin embargo manifestó a Crónica que el lunes, el Secretario General de la UOCRA, Américo Palma mantendrá reuniones con el actual intendente de la ciudad Juan Manuel Córdoba para que "agilice los trámites del pago a los obreros".

Con respecto a la reunión que también se llevará a cabo Américo Palma, pero con Nelson Vera, hablarán acerca de la caótica situación que mantienen los obreros por estos días.

"Queremos hablar con el intendente para que nos explique cuando se llevarán a cabo las obras que anuncio en su discurso" finalizó Vera.

Comentá la nota