Obreros de la construcción reciben entre $400 y $500 a fin de año

Cerca de 100 mil albañiles enrolados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina percibirán un plus salarial, por unica vez, para compensar la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la inflación.
El beneficio fue acordado en diversas negociaciones por empresa realizadas por la Uocra, en las que se determinó que la suma a otorgar será no remunerativa y por única vez.

Fuentes del sindicato indicaron que la suma fija ser percibida por unos 100 mil de los 350 mil afiliados que tiene ese gremio, que desempeñan tareas en obras de gran envergadura, en su mayoría ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Los sindicalistas señalaron que lograr el plus salarial fue posible gracias a cierta recuperación de la industria de la construcción, tras haber sido uno de los sectores más golpeados por la desaceleración económica.

Según datos de la Uocra, desde el inicio de la crisis y hasta el tercer trimestre de 2009 se perdieron alrededor de 80 mil puestos de trabajo en la construcción.

El plus salarial que recibirán los obreros de la construcción se suma al adicional de $1.600 que acordaron la semana pasada los trabajadores bancarios y a otros $200 para los empleados de comercio.

Comentá la nota