Los 27 obreros de la construcción fueron reincorporados

Caleta Olivia (Agencia) La confirmación la dio Nelson Vera referente sindical de la UOCRA en comunicación con Crónica ayer por la tarde.
Los 27 trabajadores de la construcción fueron reincorporados nuevamente en la UTE y en los próximos días estarían cobrando sus haberes.

Por su parte el IDUV ayer hizo efectivo un pagó del 5% de la deuda que mantenía con las empresas, de esta manera los trabajadores fueron reincorporados nuevamente.

Todo comenzó el lunes pasado cuando un grupo de trabajadores de la construcción que están construyendo las viviendas de los Petroleros Privados, recibieron el despido por parte de estas empresas, luego de tomarse unos días hasta el 04 de Enero.

En este sentido, este grupo de 27 personas. no permitió el ingreso al predio del barrio Rotary 23 con quema de cubierta a ninguna persona de las otras empresas que se encuentran trabajando en el mismo lugar.

Según manifestaron, la empresa habría tomado la decisión de despedirlos para presionar al IDUV por un pago del 5% que adeudaba por el comienzo de las obras.

Aunque el gremio explicó que los telegramas fueron rechazados por ser "improcedentes" y apoyaban totalmente la medida de fuerza adoptada, hasta el martes pasado las empresas no habían obtenido ninguna respuesta positiva de pago por parte del IDUV, en este sentido Nelson Vera dirigente sindical de la UOCRA aseveró, "si no fuera por los compañeros que se manifestaron, las empresas no hubieran cobrado".

De este modo las 27 personas despedidas ayer retomaron sus puestos de trabajos, Nelson Vera por su parte manifestó "es una pena que los reclamos de los compañeros nunca sean reconocidos, si no hubiera sido por la medida de fuerza adoptada, de la cual nosotros estuvimos totalmente de acuerdo ya que no había motivo para el despido, estas empresas nunca hubieran cobrado".

Comentá la nota