Obreros de Cerámica Tandil continuarán trabajando en principio hasta el 15 de febrero

Los veintiséis empleados de la empresa Cerámica Tandil quienes comenzaron una medida de fuerza a mediados de la semana anterior, ante el atraso en el pago de haberes, retornaron a su trabajo, luego de un compromiso asumido por la empresa.
En el encuentro sostenido ayer por la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo las partes no arribaron a un acuerdo.

Desde el organismo de trabajo explicaron que la conciliación obligatoria no fue dictada puesto que se trata de una cuestión netamente salarial, además de recordar que los trabajadores no han cobrado un solo peso de lo adeudado.

No obstante se arribó a un pre acuerdo entre ambas partes, donde la empresa ofreció el dinero disponible, a cambio de que los trabajadores retomen sus actividades en la planta.

La buena predisposición de los obreros, quienes recibirán hoy $300, destrabó momentáneamente la situación hasta el 15 de febrero, fecha en la cual debe completarse el pago total de la deuda, que asciende a unos $4000.

En este sentido afirmaron que están dispuestos a aceptar un porcentaje no menor al 80% del monto total.

Si llegado el momento no es cancelado el pago, se reanudará la medida de fuerza, "ya que $300 no alcanza para nada", aseveró una de las damnificadas.

Mañana concurrirán a la sede de la Secretaría de Trabajo para comunicar el pre acuerdo y firmar el acta correspondiente donde se asentará el compromiso.

Comentá la nota