Obras:Construirán 100 nuevas casas en el norte y sur de la ciudad

Se trata de viviendas sociales, destinadas a la importarte demanda poblacional. Recientemente, se llevó a cabo la firma de convenios con varias empresas para la ejecución. Estas se suman a las que se ejecutan en cercanías del Arroyo Fariñango y en Sarmiento Norte.

Recientemente, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmó contratos con empresas constructoras, para dar inicio a la ejecución de 100 nuevos módulos habitacionales, los que serán distribuidos en el sector norte y sur de la ciudad.

Estas se suman a las más de 100 viviendas que están en construcción, con un importante avance de obra, de las cuales 70 ya fueron adjudicadas. Entre ellas, se destacan las viviendas sociales ubicadas en Sarmiento Norte y Arroyo Fariñango, que brindó solución a un destacado número de familias, a escasas cuadras de plaza 25 de Mayo, además de lograr la puesta en valor del sector con la integración del espacio urbano.

Las viviendas sociales poseen techo plano, una superficie de 40 metros cuadrados; cuentan con un dormitorio, cocina comedor, baño, carpintería en chapa, terminaciones y todas las instalacione.

El administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h), al hacer referencia sobre la construcción de este tipo de viviendas, indicó: "Priorizamos atender las necesidades habitacionales de este sector de la población, para que puedan acceder al techo propio, y de esta manera posibilitamos la inclusión social, consolidando el grupo familiar. En síntesis, se mejora la calidad de vida de las familias", dijo.

Además, indicó que es muy auspicioso que se pueda seguir construyendo más casas, porque es una política que se viene llevando adelante desde el Gobierno provincial.

Comentá la nota