Obras viales de seguridad en la localidad de Lugones

Inauguración. Se colocó una “travesía vial”, tal como se conoce a los trabajos tendientes a asegurar los pasos urbanos a la vera de la ruta.
Los ministros de Gobierno, José Emilio Neder, y de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, junto a la máxima autoridad de Vialidad nacional en el país, administrador general Nelson Periotti, encabezaron la ceremonia de festejos por los 118 años de la fundación de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda, oportunidad en la que dejó inaugurada la obra vial denominada “Travesía urbana”, sobre ruta 34, que tuvo una inversión de $1.400.000.

La obra de señalamiento horizontal, vertical e iluminación, se ejecutó en el marco de los programas de Vialidad nacional y los implementados por el gobernador Gerardo Zamora, tendientes a mejorar la seguridad vial.

Los equipos técnicos explicaron la obra, la que fue anticipada por EL LIBERAL, y que se ejecutó sobre ruta nacional 34 en el trayecto en el que atraviesa la localidad de Lugones, de allí su nombre de “Travesía urbana”, y consistió en la colocación de bandas óptico-sonoras sobre el asfalto, a fin de alertar a los conductores de que ingresan en un entorno diferente, en este caso, de una zona rural a otra urbana.

También se colocaron separadores de carril de hormigón, para impedir sobrepasos por el sector urbano e isletas centrales con cordones montables en el inicio y el final de la travesía urbana para encauzar el tránsito por los carriles adecuados.

Destacaron que estas obras se desarrollan en todo el país sobre rutas nacionales y que su ejecución se implementó teniendo en cuenta el alto porcentaje de accidentes, muertes y heridos que se producen en travesías urbanas.

Tras el tradicional recorrido por las obras ejecutadas, el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, se realizó el acto central, en el que fue presentada por primera vez, la Bandera de la localidad de Lugones.

Por su parte, el ministro Neder llevó a los vecinos que estuvieron presentes en el acto el saludo del gobernador y destacó el gesto de la Nación para con Santiago, afirmando que “no sólo son obras las que nos traen, como las que acabamos de inaugurar, sino que también vienen a acompañarnos en persona y esto nos llena de orgullo y satisfacción; por eso estamos tan agradecidos y por favor transmita esto al Gobierno Nacional”, aludiendo al titular de Vialidad nacional.

Por último, resaltó: “Nuestra presencia es el compromiso permanente que tiene el gobernador Zamora con los vecinos de todos los pueblos del interior, para que sigan creciendo, para mejorar y no sólo en la cuestión de infraestructura con obras, sino fundamentalmente para mejorar la calidad de los santiagueños, que en definitiva es el objetivo que nos hemos planteado, que todos vivamos mejor”.

--------------------------------------------------------------------------------

Se instalaron semáforos inteligentes de control de velocidad en el ingreso y en el egreso de Lugones, para inducir a los conductores a bajar la velocidad a 60 kilómetros por hora, durante la travesía urbana, las luces se ponen en rojo cuando los vehículos superan esa velocidad.

Participaron también de la ceremonia, el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Daniel Russo; el coordinador de Distrito de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga y el jefe del Distrito, Raúl Quinteros, y el comisionado municipal, Guillermo Palavecino.

Comentá la nota