Obras viales y de saneamiento por casi 29 millones de pesos

Cristian Breitenstein firmó los convenios para un programa de trabajos destinados a diversos sectores de la ciudad.
Diez importantes obras por un total de 29.230.577 pesos serán posibles en Bahía Blanca al rubricarse, en la tarde del viernes pasado, los convenios específicos para un programa vial y de saneamiento, de acuerdo con lo confirmado ayer, desde Buenos Aires, por el intendente municipal Cristian Breitenstein.

El jefe comunal indicó que a partir de los acuerdos pactados con Vialidad Nacional, se construirá la rotonda en la intersección de las calles Don Bosco y Carlos Gardel, una obra requerida desde hace varios años por los vecinos del lugar, inquietos por los inconvenientes de seguridad y transitabilidad.

La reparación del Camino Sesquicentenario, entre la Ruta 3 Sur y la rotonda de la Ruta 33, y la de varios accesos por la Ruta 3 Sur (General Daniel Cerri, Balneario Maldonado, Calle Charlone y Calle Pacífico), se suman al programa.

"Hay que destacar, además, los alcances de los convenios firmados con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, que establecen la ejecución de varias obras cloacales para los barrios cercanos al colector Irupé que se encontraban en Emergencia Sanitaria, tales como Nueva Belgrano y Cenci", agregó el intendente.

También anticipó que en las próximas semanas se firmarán los compromisos para las etapas restantes de los sectores mencionados y del barrio SOSBA.

Por último, el intendente confirmó la reparación de mallas en el macrocentro, lo que permitirá mejorar la administración del servicio de agua potable en barrios como Universitario y Napostá, donde la situación resulta crítica.

Detalles y montos

Con Vialidad Nacional

* Repavimentación de accesos por 3.529.281 pesos. El lunes 9 de este mes se fijó como fecha tentativa para el llamado a licitación.

* Reparación del Camino Sesquicentenario por 8.566.325 pesos. El llamado a licitación se prevé para el 9 del corriente.

* Construcción de la rotonda en Don Bosco y Carlos Gardel por 1.025.527 pesos (26 de este mes).

Con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento

* Cloacas en Nueva Belgrano, etapa 1, por 795.514 pesos (licitación estimada para el lunes 30 del corriente) y etapa 2, por 758.125, con la misma fecha.

- Barrio Eduardo Cenci (etapa 1), por 1.025.656 pesos (31 de este mes).

Con la Mesa del Agua

* Reparación de mallas en el macrocentro, cambios de cañería, diámetros y automatizaciones de válvulas.

-- Etapa 1, módulo 1, por 2.853.688 pesos (3 de abril).

-- Etapa 1, módulo 2, por 3.916.470 pesos (3 de abril).

-- Etapa 2, módulo 1, por 3.186.848 pesos (6 de abril).

-- Etapa 2, módulo 2, por 3.573.143 pesos (6 de abril)

Comentá la nota