Obras viales en Pueblo Nuevo

Obras viales en Pueblo Nuevo

La semana pasada se realizaron tareas de limpieza, zanjeo y mejoramiento en las calles Araucaria y El Ombú. También en el barrio El Pinar, de Cortínez. Durante los últimos días se avanzó con el zanjeo de la calle Fray Manuel de Torres entre Las Tipas y 8 de Diciembre.

Durante los últimos días, la Municipalidad de Luján llevó adelante una serie de trabajos viales en la localidad de Pueblo Nuevo. "Esta semana se realizó un nuevo procedimiento de limpieza, zanjeo y mejoramiento de calzada en diversos puntos. En la calle Araucaria y el Ombú se entubaron dos cruces de calles para evitar el anegamiento del agua acumulada por las lluvias", informaron. A su vez, "se efectuó un mejoramiento y zanjeo de las calles para lograr un buen escurrimiento del agua", completaron.

Por otra parte, en el barrio "El Pinar" de la localidad de Cortínez se realizó un mejoramiento de la calle Combate de los Pozos con el propósito de "perfeccionar su transitabilidad". Además, "se juntaron ramas de la poda realizada días atrás". 

Los trabajos orientados a prevenir anegamientos también se reforzaron con zanjeos y entubamientos en la calle Fray Manuel de Torres. Esta semana, el propio intendente Oscar Luciani estuvo supervisando las tareas que está ejecutando la Comuna "para el escurrimiento de aguas por saturación que se genera ante situaciones de lluvias extraordinarias". En este sentido, "se continúa el zanjeo de la calle Fray Manuel de Torres desde Las Tipas hasta 8 de Diciembre". 

Además, "está próximo a construirse el cruce de la calle Fray Manuel de Torres a la altura de Las Tipas y se realizó la limpieza de la cuneta de Dr. Muñiz entre Fray Manuel de Torres y el Río Luján con el aporte de los vecinos de Pueblo Nuevo", agregaron, en tanto destacaron que "se sigue gestionando ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas el inicio de la limpieza de márgenes y cauce del río entre el club El Timón y el puente de Las Tropas, obra comprometida en varias oportunidades con las autoridades provinciales".

Comentá la nota