Obras de urbanización

Son para el barrio Esfuerzo y hoy se conocerán las ofertas para realizarlas. El acto de apertura de sobres se realizará hoy en Casa de Gobierno.

Neuquén> Hoy se conocerán las ofertas de la licitación para la construcción de infraestructura urbana en el barrio Esfuerzo de Neuquén capital. El presupuesto oficial para esta obra, comprendida en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), es de 13,7 millones de pesos. El acto de apertura de sobres se realizará a las 18 en Casa de Gobierno y será encabezado por autoridades provinciales.

La obra comprende los sectores ocupados por los asentamientos Almafuerte I, Almafuerte II, Los Hornitos y Esfuerzo. Se financiará a través de los bancos Nación Argentina e Interamericano de Desarrollo (BID).

En esa zona de la capital neuquina, ubicada en el extremo noroeste, se harán redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y sus correspondientes nexos, más un sistema de alumbrado público. También se construirán un centro comunitario (destinado a la comisión vecinal), un salón de actividades múltiples (deportivas y culturales) y más espacios verdes: una plaza chica, una grande, una plazoleta y varios senderos peatonales. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en 540 días corridos.

La memoria descriptiva de la obra destaca que barrio Esfuerzo se ubica en uno de los lugares más distantes del centro administrativo de la ciudad. Tiene como límites físicos más destacables hacia el Oeste, la calle Crouzeilles y el Hipódromo; hacia el Norte, la barda; hacia el Sur, la zona de producción; y genera la integración a la ciudad hacia el Este.

La propuesta se concibió en función de las tramas urbanas consolidadas, la escuela primaria, las huertas comunitarias, el centro de salud, las viviendas, los límites descriptos y las redes de servicio que obligan a dejar una zona libre de construcción.

Comentá la nota