Las obras de transporte generaron casi 80 mil empleos

Las obras de transporte generaron casi 80 mil empleos

Las obras en aeropuertos, rutas nacionales, trenes, metrobuses y pavimentación en el conurbano bonaerense llevan generados casi 80 mil puestos de trabajo en lo que va de 2018, entre empleos directos e indirectos, y se espera que sean más de 110 mil para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación. 

 

En tanto, la construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos, informó hoy la cartera a cargo de Guillermo Dietrich. A fin de año se proyectan 47.923 puestos directos e indirectos con la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras adjudicadas a través del mecanismo de Participación Público Privada (PPP).

En materia ferroviaria, las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte ya generaron 21.900 puestos y se estima que a fin de año se llegue a los 43.177 empleos directos e indirectos.  

A ello se suman otros 21.747 empleos generados en otras obras de infraestructura para el transporte público urbano como pavimentación de calles por donde pasan colectivos Metrobuses, entre otros.

El plan de modernización en 30 aeropuertos, en el marco de la “Revolución de los Aviones”, con una inversión de 24 mil millones de pesos, ha generado 7.655 empleos y a fin de año se espera que el número ascienda a 25.620.

Todo esto hace que hasta junio se hayan generado en total 79.904 puestos de trabajo entre directos e indirectos y que se proyecten 116.481 para fin de año. El Gobierno nacional invierte 14 mil millones de dólares para mejorar la red metropolitana con la Red de Expresos Regionales (RER), frenado automático y otras obras emblemáticas como el soterramiento del tren Sarmiento. 

Además, tiene prevista una inversión total de 8.800 millones de dólares en el sistema ferroviario de cargas para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías. Las obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación acompañan el fuerte crecimiento que tiene el transporte aéreo a nivel nacional, concluyó el Ministerio. 

Comentá la nota