Obras en Tartagal

Luego del alud ocurrido el 9 de febrero en la localidad de Tartagal, el Gobierno de la provincia, a través del Instituto provincial de Vivienda dio intervención para dar solución inmediata a las personas mayormente afectadas por esta situación. Como primera medida, se instalaron 90 carpas in situ en la zona afectada, como respuesta inmediata ante la tragedia.
En forma inmediata, el Gobierno de Salta entregó mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) 81 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual a las familias afectadas (esas viviendas ya estaban listas para ser entregadas, pero se le dio prioridad a la gente afectada).

- Mediante el acuerdo realizado con el Gobierno Nacional sobre la construcción de 627 viviendas, se entregaron 10 viviendas completas construidas en terrenos propios.

A ENTREGAR

- 20 viviendas en Zona del Pórtico, pertenecientes al programa Federal Plurianual.

OBRAS DE MEJORAS

- En cuanto a viviendas que se destruyeron parcialmente, compromiso asumido por el Gobierno salteño, se terminó la primera etapa de ejecución de 150 recuperamientos de viviendas en Centro, Barrio Santa María y Villa Saavedra

- Actualmente en los mismos lugares, se encuentra en ejecución la segunda etapa de otros 150 recuperamientos de viviendas a terminarse en aproximadamente 30 días.

- Se relevó la tercera etapa de 150 recuperamientos de viviendas en distintas zonas a ejecutarse.

- En proceso de ejecución se encuentran 411 viviendas industrializadas en Cuña muerta.

PROXIMAS OBRAS

- También por parte de la Provincia, se comenzarán a construir 206 viviendas para Santa María Sur y 130 viviendas para pobladores aborígenes en distintas zonas (convenio para la ejecución de 235 viviendas para aborígenes y rural).

Comentá la nota