Obras suspendió el fichaje de Gutiérrez. ¿Llegará al Mundial?

Obras suspendió el fichaje de Gutiérrez. ¿Llegará al Mundial?

La entidad tachera decidió suspender el fichaje debido a una lesión en la cadera del jugador, quien ve peligrar sus chances de jugar el Mundial de España con la Selección Argentina.

La noticia sorprendió en las últimas horas del jueves: Obras Baskettomó la decisión de suspender la contratación del jugador Juan Gutiérrez.

La institución tachera tenía todo acordado para que el pivote reforzara al equipo en la próxima edición de la Liga Nacional, pero dio marcha atrás después de que los estudios que le practicaron arrojaron una lesión en la cadera.

El ex jugador del Iberostar Tenerife de la ACB ya se había perdido varios partidos de la temporada que acaba de finalizar. La primera por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha, por la cual estuvo de baja durante cuatro semanas.

Cuando ya se había recuperado, el "Pipa" comenzó a evidenciar el problema actual: una dolencia femoroacetabular aguda en la cadera izquierda, por la cual debió realizarse un tratamiento clínico y específico supervisado por el staff médico de la institución española.

Para ser más claros, esta lesión genera un desgaste en la cadera y le produce calcificaciones, además de un constante dolor.

Gutiérrez tenía pensado recuperarse a tiempo para comenzar la preparación con la Selección Argentina, teniendo el Mundial de España como principal objetivo, pero después de esta noticia habrá que ver si está en condiciones de llegar a la cita mundialista.

A continuación reproducimos el parte que Obras Basket publicó en su web:

"Obras Basket comunica que la contratación del ala-pivote Juan Gutiérrez queda momentáneamente suspendida debido a una lesión en la cadera constatada por el cuerpo médico de la institución.

La organización ha decidido, de todos modos, acompañar a Gutiérrez durante su proceso de recuperación".

Roberto Martín

robertomartin@basquetplus.com

Twitter: @robertofmartin

Twitter: @basquetplus

Comentá la nota