Obras Sociales del NOA se reunieron en Jujuy

El interventor de de la Obra social de la Provincia de Santiago del Estero, (IOSEP), Raúl Ayuch, comentó que pese a la crisis, existen diferentes programas para ser implementado en las obras sociales provinciales en los próximos meses.
Ayuch, añadió además que durante la reunión, se trataron distintos temas que tienen que ver con la continuidad del encuentro regional que se ha transformado en una costumbre permitiendo intercambiar experiencias de las obras sociales del Noa que luego se transforman en decisiones comunes en la Cospra nacional.

"Estas decisiones están vinculadas en la prestación de las obras sociales, así como dimos nacimiento a los programas, MaterNoa, DiabesNoa, CardioNoa, hemos analizado en que tipo de patología o enfermedad creamos otro plan, para mejorar las prestaciones de las obras sociales para los afiliados", expresó.

Indicó además que se pudo compartir con Ministros de Salud de las Provincias y autoridades de la Nación temas de actualidad y que hubo una actividad intensa que ha servido para la región que generalmente es observada como una región postergada o que va a la retaguardias de las iniciativas en el tema de la seguridad social en las obras sociales provinciales".

"La iniciativa del Presidente de la región del Noa, Daniel Palumbo, es un poco la máquina del tren que lleva adelante todo este trabajo y el resto de las obras sociales acompañamos las iniciativas".

Sobre la crisis financiera y que repercute en las obras sociales, Ayuch, expresó que cuando se habla de crisis no hay nadie que deje de tener efecto negativo, con el agregado que las obras sociales tienen mucho cuidado, porque sus servicios, son servicios críticos.

"Las personas que atendemos, demandan nuestra atención, tiene el umbral de tolerancia muy bajo, porque son personas que sufren problemas de salud y a veces muy grave".

"Entonces los desafíos de adecuarse en periodo de crisis implican doble compromiso, porque no disponemos de tiempo, ya que tenemos que hacerlo en forma rápida y porque las soluciones no son fáciles".

Finalmente el Interventor, dijo que pese a ese intercambio de experiencias con otras obras sociales de volcar preocupaciones, pretenden buscar mecanismo que beneficien a los afiliados.

Comentá la nota