Las obras sociales del país deliberan en Santa Rosa

Las obras sociales del país deliberan en Santa Rosa

Los miembros de la junta ejecutiva ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) deliberan en la capital pampeana.

 En conferencia de prensa, antes de la ceremonia de presentación, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, brindó la bienvenida a la máxima autoridad del Consejo de Cosspra y a las delegaciones provinciales, al tiempo que transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna. Además agradeció a las autoridades de la obra social de la provincia “que nos permitan participar en este evento tan importante, teniendo en cuenta que nosotros desde el inicio de la gestión interpretamos que nuestro Ministerio tiene una responsabilidad que es garantizarle a toda la población el servicio de la salud en La Pampa”.

El titular de Salud considero que hay tres subsectores. “Uno que es público que se entiende, son nuestros hospitales pero también somos responsables de lo que pasa en el subsector privado y por supuesto un tercero que son las obras sociales prepagas y aseguradoras que también son trascendentes”, dijo.

Ratificó que el trabajo conjunto es permanente en la provincia. “En distintas situaciones que hemos planteado a la obra social hemos tenido respuestas inmediatas para avanzar porque la realidad que tiene La Pampa no la resuelve solo un sector”.

“Solidaria”.

Continuando con la situación de la salud pública en La Pampa, Ojuez expresó que “las características que tiene nuestro territorio hace que los dos tercios de nuestra población sea atendida en Santa Rosa y General Pico en siete instituciones privadas, pero después, en el resto de la provincia nuestros hospitales son prestadores únicos y los afiliados de la obra social son atendidos allí”.

Aseguró que se trata de una cuestión solidaria donde aportan todos por igual. “Intentamos resolverles a los que más necesitan”, subrayó.

Finalmente indicó que el financiamiento de la salud viene de distintos sectores porque las obras sociales tienen una gran importancia en esta situación. “También estamos preocupados por las situaciones legales que muchas veces ocurren, tanto en la parte privada, en la pública y en las obras sociales, hemos hablado con nuestros legisladores para tratar de unificar todos los programas que existen en este momento y que cada atención por enfermedad tenga su ley y así segmentar mucho más lo que significa un presupuesto que a veces es insuficiente para las demandas”, cerró.

Comentá la nota