Obras sobre las vías y la estación de trenes

Obras sobre las vías y la estación de trenes

En la última semana técnicos de la ADIF estuvieron en San Nicolás. Se reunieron con funcionarios municipales y contratistas para evaluar el avance de las obras. Se anunciaron reparaciones y más seguridad a la vera de las vías.

Funcionarios de ADIF, Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, recorrieron las obras de recambios de vías y pasos de nivel en la jurisdicción. Los hicieron con las contratistas que están trabajando en la obra.

Según manifestó el intendente Passaglia se estudia la instalación de barreras en los pasos a nivel que no las tienen, la construcción de puentes peatonales en lugares donde no existen pasos a nivel y la instalación de un cerco perimetral para impedir la presencia de personas a menos de 12 metros de las vías.

Los tejidos serían para evitar el paso de los animales y en algunos sectores tendróan además un tapial.

Las tareas se realizarían sobre catorce pasos a nivel que actualmente tiene la ciudad, sin agregar alguno más, ni cerrar el paso de otros.

La protección con el alambrado especial abarcaría toda la traza frente a la ciudad, cruzando todo el partido.

Lo que se quiere implementar es en algunos pasos a nivel la construcción de puentes peatonales. Sobre todo en enclaves particulares donde la densidad poblacional es mucha. Por ejemplo barrios Fraga , 7 de Setiembre y 9 de Julio, y otro en el casco urbano.

Comentá la nota