Obras, seguridad y empleo, los ejes de campaña en la Región

Coincidencias en los aspirantes a intendente: asfaltos y cloacas; seguridad e inversiones para generar empleo

Obras para prevenir futuras inundaciones; seguridad; generación de empleo, y necesidades puntuales de infraestructura en los barrios. Esos son los temas que se perfilan como ejes centrales de la campaña electoral en los distritos de la Región.

En actos, caravanas, caminatas y visitas vecinales, los diferentes postulantes a la intendencia de Berisso y de Ensenada fogonean propuestas en esos sentidos con los matices que marca cada espacio, sea oficialista u opositor.

En Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, uno de los precandidatos del FpV que ha incorporado a su lista a sectores del intendente Enrique Slezack, que decidió no ir por la reelección, mantiene una propuesta basada en el contacto con el vecino y su demanda puntual respecto de obras de asfalto, cloacas y otras necesidades. La consigna “vamos a poner a Berisso de pie”, contiene en ese sentido una velada crítica al oficialismo que se va y una promesa de ejecución de obras y puesta en marcha de programas sociales para atender los diferentes reclamos.

Su oponente en la interna FpV, Ramón Garaza, se ha inclinado por hacer eje en el trabajo, la generación de nuevos empleos y el cuidado de la fuerza laboral existente a través de las grandes y medianas empresas del Polo Petroquímico. Con un discurso polémico, el mensaje de Garaza apunta a marcar la diferencia entre el perfil de gestión de un dirigente político y uno que proviene del sindicalismo. “Berisso tiene que pasar por la experiencia de Ensenada, con un intendente sindicalista como Mario Secco”, afirma.

En el arco opositor, el massista Angel Celi recorre los barrios recogiendo una demanda conocida: la queja por la inseguridad. Y desde ahí el precandidato ha basado su propuesta agregando como obras de saneamiento y mejoras en los barrios.

El radical Jorge Nedela, como candidato por el espacio Cambiemos (UCR_PRO-CC) menciona frecuentemente en su mensaje la necesidad de transparentar las cuentas públicas, con una serie de críticas a la administración municipal que ya generaron polémica durante el último tratamiento de la rendición de gastos de la comuna, en el ámbito del Concejo Deliberante berissense

En Ensenada, Mario Secco ha señalado en su temprano lanzamiento, en diciembre pasado, que su plan de gobierno necesita otros cuatro años para completar una serie de obras y medidas hacia lo que define “la transformación de Ensenada”. Y su campaña parece orientada a mostrar esos proyectos entre los que figuran varios emprendimientos viales, de infraestructura básica y viviendas.

Desde la oposición, en tanto, massistas y radicales en el PRO vienen coincidiendo en la necesidad de dar un golpe de timón al rumbo municipal: “más allá de las plazas, las calles y lo que es cemento”.

En ese marco, desde posturas muy críticas, los precandidatos massistas Valeria Fernández, Adalberto Del Negro y Eduardo Rubeo, sostienen que el municipio ensenadense debe acciones en materia de contención social y de empleo y proponen direccionar el gasto municipal. “Hay obras, hay plazas muy lindas pero hay gente con hambre y hay inseguridad”, reclaman.

Gustavo Asnaghi, en tanto, candidato a intendente por Cambiemos, fogonea la idea de que “otra Ensenada es posible” y propone proyectos de gestión en seguridad, generación de empleo y lucha contra la contaminación.

Comentá la nota