Obras Sanitarias rubricó contrato para la ejecución de pozo en Virgen de Luján

Obras Sanitarias rubricó contrato para la ejecución de pozo en Virgen de Luján
Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata – Batán continúa avanzando en la gestión de obras de mejora para su red de suministro de agua potable y firmó el contrato para la ejecución de la obra "Construcción de Pozo e Impulsión para reemplazo de pozos Nº 123 y 130", en el marco de la Licitación Pública Nº 05/09, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.
Esta licitación permitirá, al contar con el suministro necesario, luego llevar adelante por administración la obra "Ampliación Red de Agua Corriente – Barrio Virgen de Luján", en la cual se ha proyectado realizar el tendido de 28 cuadras de red de agua corriente.

La obra de ampliación de la red de agua corriente del barrio Virgen de Luján se desarrollará, con personal y equipos propios de OSSE, en dos etapas: en la primera, se abastecerá a unos 100 lotes instalados en 15 cuadras. Se empalmará a una red de agua existente, como así también se vinculará con la impulsión recientemente licitada. En la segunda etapa, se brindará el servicio a aproximadamente 80 lotes ubicados en las 13 cuadras restantes, aproximadamente 1000 vecinos.

En la Licitación "Construcción de Pozo e Impulsión para reemplazo de pozos Nº 123 y 130", OSSE logró obtener un ahorro económico del 15,71 %, ya que el presupuesto oficial para esta obra era de $526.562,24 y la empresa ganadora de la Licitación, Romero Pablo Esteban, presentó una cotización de $443.874,10.

La obra beneficiará a todos los vecinos de la zona oeste de la ciudad y consistirá en la construcción de un pozo de explotación en proximidades de Berutti 10550, para reemplazar por obsolescencia a los pozos 123 y 130 y la correspondiente impulsión de 791 metros y 160 milímetros de diámetro para incorporarlo a la red de distribución de agua corriente.

El contrato fue rubricado por el titular de la empresa constructora, Pablo Romero y el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, quien señaló: "Estamos trabajando fuertemente en la optimización de nuestra red, logrando mejorar la producción de nuestros pozos en el marco del Programa Explotación Racional y Preservación de la Calidad del Acuífero y mejorando cada día el servicio que brindamos a los vecinos".

Vale subrayar que la etapa de aforos y ensayos a caudal constante y variable que permitirán determinar la prestación de la perforación se llevará a cabo con el personal especializado de OSSE, tarea que anteriormente era contratada a empresas privadas.

El contrato incluye la provisión de equipos y mano de obra para realizar la perforación, materiales (entubamiento, filtros, grava, etc.), cámara de pozo (materiales, mano, equipos), pilar de energía, bomba y cañería de impulsión vertical y la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la construcción de la correspondiente impulsión para empalmarlo a la actual red de distribución.

Recordamos que en Mar del Plata, la única fuente disponible de agua potable son los acuíferos, los cuales se originan a partir de la infiltración de las lluvias y poseen agua de excelente calidad. El agua utilizada no se recicla, debemos esperar nuevamente que se produzca el ciclo del agua y las lluvias recarguen los acuíferos.

Comentá la nota