OBRAS SANITARIAS REALIZÓ REPARACIONES EN EL ACUEDUCTO

Un desperfecto de fabricación de una pieza, la que se encuentra aún en garantía y fue traída por la empresa proveedora, fue el causante del problema que generó inconvenientes en el normal servicio de provisión de agua potable.
Desde la Dirección de obras sanitarias del Municipio informaron que se abocaron a la reparación del acueducto que provee de agua potable a la ciudad de Río Grande.

Un desperfecto de fabricación de una pieza, la que se encuentra aún en garantía y fue traída por la empresa proveedora, fue el causante del problema que generó inconvenientes en el normal servicio de provisión de agua potable.

A altas horas de la noche todo el personal municipal de la Dirección de Obras Sanitarias realizaba reparaciones para poder proveer con normalidad el servicio.

Al respecto el Director de Obras sanitarias Carlos Carazo explicó, "ya hace varios días que habíamos pedido a la empresa que construyó el acueducto, la reparación de una pieza, que está aún en garantía, al igual que todo el acueducto, llegaron anoche a última hora, y ya al límite de la funcionalidad de la pieza se pudo contar con la misma, la que de inmediato, se reparó tras un largo día de trabajo"

El Funcionario explicó que además, "falló la máquina de fusionar que trajo la empresa, y no es una maquina común para los diámetros que se manejan, así que se nos complicó la tarea, pero no había alternativa, así que hubo que trabajar para solucionar el problema", remarcó

Destacó que los lugares más afectados fueron, "el Parque Industrial, Intevu, Chacra XI, y a última hora del día, el sector de barrio Danés, Bischof, Margen Sur y el centro de la ciudad", además explicó que, "otros sectores experimentaron baja presión por el mismo problema".

Finalmente Carlos Carazo recordó, "después de cada corte de agua, hay una fuerte turbiedad, porque al restablecer el servicio, el agua arrastra la sedimentación de los acueductos, les pedimos paciencia la comunidad y en unas horas el agua estará clara", destacó.

No obstante ello, el Director de Obras Sanitarias, remarcó que "la potabilidad del agua está como siempre totalmente garantizada, está el área química trabajando permanentemente para lograr en todo momento un 100% de potabilidad el agua, como sucede a diario", concluyó Carlos Carazo, destacando que alrededor de la una de 01.00 hs. ya estaría solucionado el problema.

Comentá la nota