Obras Sanitarias pidió a la población colaborar con la higiene urbana

Obras Sanitarias pidió a la población colaborar con la higiene urbana

Desde la empresa resaltaron que “la presencia de residuos y restos de poda sueltos en los espacios públicos ocasiona graves problemas al sistema pluvial”.

“La presencia de residuos y restos de poda sueltos en los espacios públicos ocasiona graves problemas al sistema pluvial. Los mismos son arrastrados por la lluvia acumulándose frente a las bocas de tormenta  retardando el tiempo de escurrimiento, y hasta impidiéndolo”, destacaron desde OSSE.

En la misma línea agregaron que “frecuentemente las cañerías de menor diámetro se obstruyen con la presencia de residuos, especialmente cuando contienen restos de poda mezclada con elementos de mayor tamaño, como botellas, maderas, fenólicos, telgopores etc. En diversas ocasiones, OSSE ha informado que en las recorridas que realizan las cuadrillas para ejecutar mantenimiento y limpieza de los sumideros se han encontrado dentro de los conductos tubos de GNC, troncos de gran diámetro y demás elementos que fueron colocados en forma adrede dentro de los pluviales. En cada caso, se advierte a la comunidad de las consecuencias negativas y anegamientos que generan estas malas conductas”.

Vale recordar que el sistema pluvial se encuentra conformado por un total de 320 kilómetros de conductos y 4525 sumideros, de los cuales un 32 % (es decir 1100 sumideros) fueron incorporados desde la actual gestión.

OSSE destacó también que “la toma de conciencia por parte de la comunidad  para lograr una higiene urbana que evite la existencia de residuos sueltos en calles y espacios públicos en general significará un gran aporte para que los residuos no culminen en el mar. Por ello se solicita la colaboración de todos los habitantes evitando tirar basura en la vía pública”.

Comentá la nota