Obras Sanitarias pedirá un 40% de aumento salarial.

Juan Pablo Niriche, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales, confirmó que en los próximos días le pedirán al intendente Mario Meoni un 40% de aumento salarial, en forma escalonada, para este año.
No obstante, concientes de la situación general del municipio, aportarán un proyecto con algunas ideas para incrementar la recaudación comunal y mejorar el servicio que se presta desde la repartición.

"Hay un proyecto que vamos a presentar al Ejecutivo, que estamos evaluando desde el año pasado porque creemos que hay que hacer algunas variaciones en la Ordenanza Impositiva", señaló el dirigente, explicando que "la idea es hacer modificaciones respecto a la recaudación y aplicar algún tipo de puntos que hay en los artículos al respecto".

En este marco, indicó que "según estuvimos viendo de los consumos a través de medidores de agua, una forma sería bajar los 60 m3 a 40 m3 para obtener una mayor recaudación".

"Hay otros artículos que habría que volver a aplicar, como cobrar sellados o planos de instalaciones sanitarias. Se tiene que ir viendo con Catastro, Obras Públicas y la contadora", agregó.

Todas estas iniciativas ayudarían a mejorar los ingresos del municipio. "El Intendente fue claro diciendo que no hay buena recaudación por la crisis, pero nosotros queremos ayudar para paliar esta crisis, no sólo por los empleados de Obras Sanitarias sino para todos los municipales", dijo Niriche.

A la vez, precisó que "nosotros queremos aportar algún proyecto para poder colaborar. Lo importante es lo salarial, pero también cuando uno recorre las calles se ve la falta de mantenimiento preventivo y correctivo en Obras Sanitarias".

Salarios

Por otra parte, Niriche contó que el Sindicato que lidera "pidió una audiencia con el Intendente la semana pasada, creemos que nos estará llamado en estos días. De todos modos, tenemos contacto con los secretarios, como por ejemplo Damián Itoiz, a quien le comentamos nuestros proyectos para que se lo comunicara". "También hablamos de mejoras en el mantenimiento y tomar alguna vacante, porque nos daría un respiro importante", remarcó, señalando que "a nosotros nos preocupa lo salarial, pero también nos interesa mejorar el servicio".

Sobre el reclamo que se realizará en el aspecto salarial, Niriche adelantó que "hay un aumento importante de la carne, con un 2% de inflación mensual. Nosotros mantenemos la postura de un 40% de incremento salarial anual, pero estamos dispuestos a colaborar para que esto no perjudique al municipio ni a los sueldos de los empleados municipales".

"Queremos sentarnos a dialogar, para tratar este 40% escalonado, siendo concientes de la situación del país, pero también del bolsillo del obrero", apuntó.

Municipales

Por otra parte, en lo que hace a los trabajadores municipales, el titular de uno de los gremios, Osvaldo Rolla, le pidió al intendente Mario Meoni un 40% de aumento salarial, aunque no recibió una respuesta favorable.

La ronda de diálogo con los sindicatos se había iniciado con el sindicato liderado por Daniel Rosetti, que le pidió un 10% de aumento para los trabajadores, justificando este bajo índice en la difícil situación de la comuna con la baja sufrida de la coparticipación provincial y la recaudación.

Comentá la nota