Obras Sanitarias incorporará 7 nuevos vehículos a su flota de trabajo

Obras Sanitarias incorporará 7 nuevos vehículos a su flota de trabajo

En el marco del programa de fortalecimiento institucional y con una inversión de $11.595.840, la empresa sanitaria municipal procederá a la adquisición de unidades móviles  - con especial equipamiento - para potenciar la calidad de la prestación, optimizando costos y respondiendo a las exigencias actuales del servicio.

De este modo, OSSE podrá ejecutar con personal y equipos propios algunos trabajos que hasta el momento debían ser asignados a terceros.

Destinados en su totalidad a la Gerencia de Producción, los nuevos vehículos fueron seleccionados de acuerdo a la demanda, teniendo en cuenta los costos de mantenimiento en relación al uso, la vida útil proyectada y la naturaleza de las tareas a desarrollar:

dos carretones con capacidad de hasta 23 toneladas, marca Patronelli

- una retroexcavadora, marca Caterpillar

- una excavadora con oruga, marca Caterpillar

- dos camiones Iveco con caja volcadora marca Zulpa Hnos.

- un camión Iveco con tanque atmosférico marca Econovo  

A partir de la entrega, que, según el caso, tendrá un plazo máximo de hasta 45 días posteriores a la orden de compra, se dispondrá su puesta en funcionamiento en trabajos relativos a limpieza de desagües pluviales y canales a cielo abierto, ejecución de reservorios en zonas que sufren anegamientos frecuentes, mantenimiento de cámaras y redes cloacales y asistencia en reparaciones en la vía pública que demandan el movimiento de tierra, entre otros.  

Esta contratación ha sido incluida en el presupuesto anual correspondiente al ejercicio en curso, fue tramitada a través del expediente 1923-C-2015 y se ejecutará mediante un convenio establecido entre OSSE y Provincia Leasing, una empresa del Grupo Provincia.

Cabe recordar que el leasing es una operación financiera por la cual se accede a un bien para su uso y goce, a cambio del pago de cánones periódicos durante un plazo determinado, lo cual facilita la adquisición del equipamiento necesario para una gestión eficiente.

En este caso puntual, las partes convinieron plazos que van desde los 36 a los 48 meses, los cuales serán solventados con fondos propios.

Al respecto, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio, señaló: “la renovación de la flota se considera fundamental, ya que permite contar con una amplia y moderna gama de vehículos para optimizar la infraestructura de trabajo y el servicio a la comunidad”.

Desde 2008, la empresa sanitaria municipal lleva adelante una política activa para superar la desvalorización del equipamiento. Así no sólo se logró la incorporación de nuevos móviles sino también la renovación y reparación integral de distintos equipos en los talleres de OSSE.

A la fecha, el plantel de vehículos cuenta con 155 unidades (incluyendo las de tiro, como acoplados, carretones, motocompresores y trailers), 73 de los cuales fueron comprados por la actual administración.

De este modo, con la adquisición del último lote, se consolida un incremento de la flota del orden del 50 por ciento, esfuerzo que permite acompañar la expansión en materia de agua, cloacas y pluviales desarrollada en el Partido de General Pueyrredon en los últimos años.

Comentá la nota