Obras sanitarias, de iluminación y cloacas

Obras sanitarias, de iluminación y cloacas

Entre otras tareas, se cambiaron 3 bombas de agua en Mari Lauquen y una en calle Tala. También sigue adelante la puesta en valor del centro trenquelauquense.

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio informó acerca de tareas realizadas durante los últimos días por la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Domingo Lanciano, en distintas zonas de Trenque Lauquen.

Por un lado, se concretaron trabajos de alumbrado, con la instalación de bases para columnas de iluminación en el Loteo Alastuey.

Además se ejecutaron 14 nuevas conexiones de cloacas con tendido de red domiciliaria (caños de PVC de 160mm de diámetro) en el Loteo Alastuey y la Chacra 222.

Mientras que también, en lo que hace a obras sanitarias, se están ejecutando 52 metros de red en el Loteo Vargas, se plasmaron 8 conexiones nuevas, se dieron 56 cambios de medidores y se cambiaron 3 bombas en Mari Lauquen, así como una bomba en calle Tala.

n Luminarias

En tanto, además se puede señalar que se realizaron tres perforaciones para puesta a tierra de iluminación peatonal en la plaza San Martín, cabiendo añadir aquí que en dicho espacio céntrico de la ciudad cabecera y sus alrededores se inició la semana pasada la primera etapa de colocación de luminarias led.

Estos trabajos se realizan en el marco de la restauración y puesta en valor de la zona central y comercial de Trenque Lauquen, comprendida por las calles Villegas y Wilde. Y para ello ya se pintaron pérgolas, se colocó mobiliario urbano, se realizó una reforestación y se dieron tareas de jardinería y rediseño de señalética. En tanto, este trabajo integral en el que colaboran diferentes áreas municipales se reforzó con la Dirección de Servicios Públicos, que está cambiando las luminarias existentes por lámparas led, que según explicó el director Domingo Lanciano “tienen menos consumo y mayor potencia lumínica”.

Comentá la nota