Obras Sanitarias empalmó cuatro nuevos pozos al acueducto sur

Obras Sanitarias empalmó cuatro nuevos pozos al acueducto sur

El titular de Osse Mario Dell Olio aseguró que antes del 15 de diciembre los nuevos pozos estarán en plena operatividad. Permitirán generar reservas de agua y una mayor capacidad de maniobra del acueducto.

El titular de Obras Sanitarias (Osse), Mario Dell Olio, visitó los trabajos que están realizando los operarios en las inmediaciones del Parque Industrial y confirmó que antes del 15 de diciembre “estarán en plena operatividad” cuatros nuevos pozos que beneficiarán al acueducto sur.

Durante la recorrida por los trabajos de vinculación de los cuatro flamantes pozos al acueducto sur, en la zona del Camino San Francisco, Dell Olio aseguró que esta incorporación permitirá "contar con más reservas y una mayor capacidad de maniobra del acueducto, en caso de imprevistos”. De esta manera, mejorará la prestación del servicio en los barrios delimitados por  Avenida De los Trabajadores hasta Ruta 88 y desde Vértiz hacia el sur de Mar del Plata.

“Estos cuatro pozos van a producir 6 millones de litros de agua por día que se van a distribuir en toda la zona del acueducto sur, un sector que siempre tiene requerimientos de mayor capacidad de agua y que, además, sigue creciendo", senaló el titular de Osse.

En el trayecto de las impulsiones se fueron intercalando válvulas de seccionamiento y de aire, además de cámaras de limpieza y de desagüe. Además, las tareas contemplaron la ubicación de caños camisa de acero en los cruces del Arroyo El Cardalito y el Camino San Francisco.

Desde Osse informaron que se anexaron tres cámaras destinadas a la contención de macromedidores y una cabina centralizada donde están alojados los tableros eléctricos de cada una de las bombas de los cuatros nuevos pozos. Asimismo, se tendieron los cables subterráneos necesarios para vincular los pozos con la sala de tableros de la cabina.

Comentá la nota