Obras Sanitarias: "La demanda de obras nunca termina"

Obras Sanitarias:

El presidente de la empresa, Carlos Katz, se refirió al presupuesto que están elaborando, en el cuál anunciaran las tareas que llevarán adelante el próximo año.

El titular de Obras Sanitarias, Carlos Katz, se refirió al presupuesto que presentarán para el próximo año, en el cual detallarán las obras que realizarán en toda la ciudad. Además, consideró que se analizarán los nombramientos.

"Estamos trabajando un poco para coordinar en tiempo y forma con el Ejecutivo y tener el panorama general también del contexto provincial y nacional, como viene la economía de una empresa que tiene que funcionar. Además, tiene que contemplar o priorizar obras en Mar del Plata", explicó Katz en relación al Presupuesto de la empresa.

En este sentido, consideró que "la demanda de obras nunca termina, mientras haya vecinos que no tengan agua cloacas o problemas de anegación, siempre habrá un listado de obras pendientes". El titular de OSSE anticipó que se anunciarán junto con el presupuesto y se harán "de acuerdo a los recursos disponibles".

Con respecto a los nombramientos de personal durante los últimos días de la gestión de Carlos Arroyo, Katz analiza los ocurridos los últimos 180 días, "para poder estudiar la pertinencia y la oportunidad, caso por caso, si hacía falta y si tenía pertinencia el nombramiento". "En principio, salvo algunos casos conocidos, no encontré una oleada de designaciones de la planta política hablando. Están en revisión, por ahora no hemos congelado a nadie", agregó.

Asimismo, el titular de Obras Sanitarias se refirió a los desagües pluviales "que descargan en distintos lugares es el nuevo tema de agenda", los cuales fueron solucionados y "cerramos un tema de muchas décadas de preocupación que era le impacto del líquido cloacal".

En el mismo marco, en relación a las playas aptas para la recreación, dijo que "también estamos trabajando en la concientización de la gente". "Trabajaremos fuerte este año en comunicar, concientizar y buscar alternativas técnicas como las que se está evaluando en Arroyo del Barco (con la reja de captación). Lo que se ha hecho en arroyo del barco es una primera prueba muy valiosa. El emisario funciona perfecto, dio resultados mejores de lo esperado. El ejemplo de Mdp es el que se toma como muestra en otras localidades. Buen funcionamiento y un personal de obras sanitarias de primer nivel", concluyó al respecto.

Comentá la nota