Obras Sanitarias de Coopelectric realiza 12 reparaciones por día

Obras Sanitarias de Coopelectric realiza 12 reparaciones por día
A mitad de diciembre aumentaron las roturas. Lorenzo Yáñez explicó las variables que se analizan a la hora de programar los arreglos.
Desde Obras Sanitarias de Coopelectric dieron una explicación de los trabajos que se vienen haciendo en el tendido de agua en Olavarría. Puntualmente, el titular del área Lorenzo Yáñez se refirió al caso de una pérdida en el barrio Mariano Moreno que los vecinos del sector informaron a infoeme.com: la reparación se realizará este viernes.

En ese contexto, Yáñez afirmó "estamos haciendo reparaciones de doce pérdidas por día, primero atacamos las de mayor importancia", aclaró. En el caso de Sáenz Peña casi Moreno detalló que "la pérdida es chica pero hay que hacer toda una rotura de hormigón para solucionarla. Es por eso que se tardó más días en programar el arreglo".

Desde mediados de diciembre Obras Sanitarias recibe mayor cantidad de llamados por roturas: "Con consumos altos aumentan las roturas porque en las cañerías y en las gomas hay más contracciones y dilataciones. Las gomas viejas empiezan a perder y las conexiones viejas también, y hay que cambiarlas".

Para atender este incremento de consultas se contrató un servicio extra. "Estamos trabajando con las dos cuadrillas nuestras más contratistas de terceros para solucionar más rápido", aseguró.

El gerente de Obras Sanitarias expresó su agradecimiento a los vecinos que se comunican con el área para informar por pérdidas, "es la forma más importante y directa de detectarlo, sino tendríamos que estar circulando por la Ciudad permanentemente", consideró. Y apuntó a una observación que han dejado los vecinos que se contactaron con este Diario On Line sobre el cuidado del recurso, "lo de predicar con el ejemplo lo tenemos totalmente presente, por eso, el tema pérdidas siempre ha sido prioridad para nosotros", manifestó sobre la política de la empresa en la gestión de los arreglos.

La demora en las reparaciones a partir de que el área recibe el aviso no tiene una extensión fija puesto que depende de diversas contingencias, incluso relacionadas con otras roturas de las que se tome conocimiento, "si hay una pérdida grande o un caño grande que se rompe, de un día para otro o en horas se arregla directamente. Si es chico lo programamos, pero si aparece algo mucho más grande se suspende lo demás y se encara lo más grande. No se puede precisar un promedio de tiempo de demora", señaló.

Entre los casos puntuales Yáñez se refirió a las conexiones de larga data y a los casos en los que es necesario efectuar grandes cortes en la red para poder trabajar: "Hay algunas conexiones de 40 años atrás, de plomo y que cuando tienen bajas y subas de presión empiezan a perder. Esas ni las reparamos, directamente hacemos todo nuevo. Tenemos una cuadrilla que se dedica a hacer esa tarea, de conexiones totalmente nuevas de ese tipo, y a veces está un poco atorada".

Y agregó: "hay veces que por una pérdida en alguna obra, quizás más importante que estas que hemos visto en estos días, sabemos que cuando abrimos el hormigón y destapamos la cañería tenemos que tener seguridad de que podemos repararlo porque la pérdida aumenta muchísimo. Y con el problema de que hay válvulas muy viejas en Olavarría habría que cortar varias manzanas para poder hacer la reparación", explicó.

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