Obras Sanitarias se conformaría con $ 200 de incremento

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Fabián Agosti, confirmó que los empleados del sector, al igual que el resto de los municipales, recibiría un aumento de $ 200 que se incorporaría al básico como suma fija, tal vez en dos cuotas antes de fin de mes.
Tras la reunión mantenida con funcionarios comunales, el dirigente gremial remarcó que "veníamos postergando esto, porque estábamos charlando con el Ejecutivo sobre el tema de la antigüedad, el 1% por cada año de servicio, ya que se pagaba de una forma que no era la correcta".

"Por esto, veníamos dilatando el tema salarial, para cerrar primero este tema que nos ocupaba. En la reunión que tuvimos con la contadora Baro y el secretario Itoiz resolvimos que en unos meses más lo vamos a empezar a cobrar como corresponde", aclaró.

En este marco, Agosti dijo que "también estuvimos hablando del aumento salarial. Habíamos planteado hace un tiempo atrás un 40% de incremento, pero sabemos la situación económica del país y el municipio, así que nos tuvimos que ir acotando a lo que otros gremios municipales habían estado hablando, que son $ 200 al básico".

"Nosotros planteamos que si no pueden ser afrontados en su totalidad, al menos $ 100 se incorporen a la brevedad, en agosto, y el resto en octubre o noviembre, para llegar a fin de año ya percibiéndolos", resaltó.

Comentá la nota