OBRAS SANITARIAS ASEGURA TENER LISTOS DOS POZOS NUEVOS DE AGUA ANTES DE FIN DE AÑO

El Director de Obras Sanitarias Edgardo Monetti, expresó en Radio Saladillo que por el momento no existen reclamos importantes por falta de agua en nuestra ciudad al mismo tiempo que dijo se está trabajando sobre el pozo numero 15 en el parque de la Cooperación al que le falta la bajada del suministro eléctrico tras lo cual será conectado a la red.
Manifestó que la perforación de 136 metros esta terminada y una vez que este listo le dará caudal al barrio Aguilera y el centro de la ciudad.

Existe otro proyecto para la construcción del pozo 16 en Ledesma que le dará presión al barrio Falucho y que estaría concluido antes de fin de año.

Consideró que el consumo de agua es muy alto para la época sobre todo cuando hay viento y sequía y dijo que las lluvias caídas en los últimos días alivió el caudal pero todavía no es suficiente.

Consideró que se trabaja en tareas de conexión de cloacas en Echeverría desde Roca a Cabral, Mariano Acosta hacia la ruta, vías a Mariano Acosta y Pereyra a Frocham.

Confirmó la incorporación del arquitecto Luis Boto a la planta de tratamiento de cloacas que necesita financiamiento, un estudio minucioso de la actualidad y tareas de ampliación sin descartar por ahora la construcción de la planta del barrio 31 de Julio anunciada oportunamente.

Aseguró que con un laboratorio están buscando la manera de incorporar microorganismos que puedan actuar de manera tal de quitar los malos olores que se advierten y que con el aumento de temperaturas proliferan más.

Comentá la nota