IPV y Obras Sanitarias analizaron el pedido de ampliación del servicio de agua en Chacra XIII

El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giúdice, se reunió con el secretario de Obras Sanitarias del Municipio, Carlos Carazo, y vecinos del barrio de Chacra XIII, para analizar las posibilidades de dar respuesta al reclamo para que la provisión de agua potable en el sector se extienda la 24 horas.
Del Giudice señaló que este reclamo fue motivo de análisis "hace dos semanas cuando nos reunimos junto al secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pessarini, y el Director de Obras Sanitarias", remarcando que desde el IPV "se realizaron los trabajos que nos habían solicitado desde esa Dirección, y ahora estamos resolviendo de que manera paulatina se pueda ir ampliando el lapso de tiempo para lograr que en Chacra XIII se provea de agua potable las 24 horas".

En este sentido, el funcionario sostuvo que durante la reunión "la postura de Carazo fue otorgar agua paulatinamente", propuesta que consideró "positiva, pero lo que ocurre es que la desesperación de los vecinos hace que quieran inmediatamente 24 horas de agua, y eso no es posible. El IPV asume que cualquier desperfecto que haya en las redes lo tiene que reparar, que es lo que hemos venido haciendo hasta el momento, ya que toda vez que hubo problemas de pérdidas y demás, el organismo fue quien se hizo cargo", aseguró.

Además, Del Giúdice entendió que la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio debería "limpiar las cisternas ya que hay agua que está depositada desde hace tiempo; además de poner en marcha las bombas y regular la presión de trabajo de las bombas, y con eso estarían las 24 horas de agua".

"El Municipio está de acuerdo con esto –afirmó el vicepresidente del IPV- inclusive firmaremos un acta compromiso entre las partes para que ellos operen hasta tanto tengamos construida una garita para un sereno que tiene que estar en forma permanente, por posibles sabotajes que se produzcan en la planta", concluyó.

Comentá la nota