OBRAS SANITARIAS Afirman que se continúa con los trabajos de reparación en la planta depuradora

En lo que va del año se han realizado más de cuatrocientas reparaciones en la red de cañería de agua corriente.
El director de Obras Sanitarias municipales, Alberto Mazza dijo en torno a la planta depuradora que "estamos trabajando. En ningún momento dejamos de lado la preocupación de ponerla en funciones lo antes posible. La mano de obra se está haciendo con personal propio, no se ha contratado a terceros" pero explicó que ante otras tareas que se necesitan realizar "se complica dar la respuesta en tiempo y forma".

"Estamos trabajando mucho en la planta depura-dora. Se está clorando convenientemente, mientras que se está arenando y pintando", comentó Mazza

Reclamos

En la dirección de Obras Sanitarias, su titular, comentó que "al día de hoy, merced a las gestiones, se cuenta con cuatro vehículos nuevos y una retroexcavadora al servicio de la repartición. Con nuevos materiales y herramientas, vamos tratando de dar respuesta en tiempo y forma a la mayoría de los casos".

"Desde el inicio de 2008 a la fecha, se han resuelto 408 pérdidas. Son muchos los casos como éstos que se originan en la ciudad debido al desgaste de las cañerías", indicó el funcionario quien agregó que la repartición a su cargo tiene un organigrama de trabajo semanal pero suelen surgir inconvenientes urgentes que generan demoras e imprevistos.

El agua en el Parque Natural

Alberto Mazza, director de Obras Sanitarias municipales, destacó -en declaraciones radiales al programa "Amanece que no es poco"- que la importancia de inaugurar la obra de agua corriente en el parque Natural "Laguna de Gómez" respondiendo a un largo anhelo de los habitantes del sector.

Mazza -en declaraciones radiales- manifestó que se instaló un nuevo pozo de bombeo sumado al existente e incorporado un segundo tanque de reserva.

El funcionario municipal dijo que "por distintas razones, algunas viviendas aún no están regularizadas en la conexión al servicio. Cuando iniciamos se habían previsto doscientas conexiones y actualmente se está en el doble. Está faltando la provisión de algunos materiales para culminar con todas las conexiones pero las que se habían previsto originalmente, se hicieron".

Comentá la nota