Obras Sanitarias afirma que tienen “los sistemas estabilizados” tras el apagón

Obras Sanitarias afirma que tienen “los sistemas estabilizados” tras el apagón

Alejandro Pozzobon, titular de OSSE, confirmó que todas las redes y las reservas están en un estado normal. “Todo el personal pudo responder rápidamente y con acciones concretas pudimos estabilizar todo muy rápido”, afirmó.

El apagón que azotó al país y la región se sintió, además que en la energía eléctrica, en el uso del agua. En Mar del Plata, desde Obras Sanitarias confirmaron que ya están todos los sistemas estabilizados y hay una tranquilidad “absoluta”.

“Quiero transmitir tranquilidad, tenemos los sistemas estabilizados. Las reservas completas y todas las redes en estado normal. Fue un evento muy particular para nosotros, nuestras estadísticas nunca marcaron una situación de este tipo con lo cual no existía un protocolo que indicara las consecuencias de este apagón. Por suerte todo el personal pudo responder rápidamente y con acciones concretas pudimos estabilizarlo muy rápido. No fue fácil, pedimos perdón para los sectores en los que nos demoramos”, explicó Alejandro Pozzobón, titular de OSSE, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Pozzobón destacó que la única preocupación que tienen en este momento ” es que el sistema eléctrico pueda llegar a tener alguna nueva alteración”. En tanto, a pesar de que haya algún “coletazo” o el frente de tormenta, “la tranquilidad en este momento es absoluta”.

“Lo primero que hicimos fue tener los canales de comunicación con los vecinos para sus problemas y ver cuáles son las prioridades. Primero atender las necesidades de los hospitales, los geriátricos, tener tipos de transporte de agua por cualquier emergencia, luego pedir a la ciudadanía que haga un cuidado de agua más racional que el habitual. Esto supero cualquier tipo de previsión. Después atender las caídas de electricidad, hay lugares especiales que requieren cuadrillas en vía pública. Hay que controlar siempre que no falle nada”, explicó el titular de OSSE con respecto a los pasos de acción que iniciaron.

Asimismo, apuntó que “es toda una red de comunicación dentro de la empresa, implica una red de acciones rápidas”. Fue “un fin de semana particular, largo, es todo un aprendizaje, pero evidentemente la empresa tiene un ejercicio que hace que rápidamente tomemos acciones, dialogando con Edea también”.

Comentá la nota