Obras Sanitarias advirtió por el alto porcentaje de cloro del agua de cisterna en Escuelas

El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, advirtió la presencia de un alto porcentaje de cloro en el agua proveniente de las cisternas en algunos establecimientos escolares, lo que pone en riesgo la salud de las comunidades educativas.
Carazo indicó que “esta situación se ha detectado desde el viernes pasado, que esta empresa esta ejecutando las tareas con un exceso de cloro que le han vertido a las cisternas de las escuelas, por lo que estamos advirtiendo que, en el caso del Jardín Nº 5, Nº 6, y las Escuelas Nº 20 y 26 que no consuman el agua que tienen en sus cisternas, hasta que el laboratorio de Obras Sanitarias municipal determine que se puede volver a consumir”.

Cabe recordar que no se trata del agua de red que se provee a los establecimientos escolares, servicio a cargo de Obras Sanitarias municipal, sino que la proveniente de las cisternas, cuya limpieza es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

En los últimos análisis realizados al agua de cisterna de los mencionados edificio escolares el nivel de cloro alcanzaba los 2 ppm, mientras que el agua de red que llega a los hogares de la ciudad tiene un nivel del 0,5 ppm. “Estamos enviando notas a la empresa que realizó esto notificándolo de la situación, y al mismo tiempo personal del laboratorio de Obras Sanitarias está recorriendo diferentes edificios escolares analizando permanente la calidad del agua que se está consumiendo”, dijo Carlos Carazo al respecto.

El Director de Obras Sanitarias indicó que la solución de este problema “se debe continuar con el lavado de la cisterna hasta que no le quede cloro residual, dado que nosotros enviamos agua clorada a través de la red, y no es necesario que le sigan agregando”.

“Esto es consecuencia de un exceso de procedimiento el que se está utilizando. Siempre que limpiamos cisternas debemos tener presente que la mejor forma de eliminar cualquier tipo de bacteria es con cloro, pero hay que lavar muy bien porque siempre hay un residual de cloro y eso es perjudicial para la salud”, insistió el funcionario municipal.

Comentá la nota