"Obras de saneamiento, viales y defensas evidencian la verdadera inclusión social"

"Llegar a estos alejados parajes del centro-oeste con prestaciones, servicios y la concreción de nuevas obras, evidencian que la política de inclusión social del gobierno provincial no sólo se predica sino que se concreta en hechos reales", fue de manera coincidente destacado ayer en los diferentes lugares del interior donde se desarrolló el operativo solidario "Por nuestra gente, todo".
El gobernador Gildo Insfrán junto al vicegobernador Floro Bogado encabezaron esta activa presencia del estado en Las Lomitas desde horas tempranas, y luego ministros del PEP estuvieron en comunidades de la zona, como Juan Gregorio Bazán y Fortín Soledad, donde además se estuvo supervisando varias obras de defensas contra inundaciones, caminos y puentes que allí están en ejecución.

En el caso de Las Lomitas, el establecimiento que albergó las prestaciones y servicios fue La Escuela Nº 42 "Vicente López y Planes", y de manera simultánea a 50 kilómetros de allí, en Soledad, en la Escuela Nº 106 y finalmente en la Escuela Nº 79 de Juan Bazán, comunidad distante a casi 30 kilómetros de la primera señalada, aunque también favoreció a familias del paraje Campo del Cielo.

Durante el operativo se rubricó el acta del llamado a licitación para la ampliación de la red de distribución de agua potable en Las Lomitas, en este caso lo hicieron el intendente del lugar, Carlos Meza y el administrador del SPAP, Julio César Vargas Yegros. La misma contempla

la mejora del servicio existente, para lo cual se ampliará la capacidad de distribución del agua potable mediante la instalación de casi ocho kilómetros de cañerías y conexiones domiciliarias, la cual beneficiará a unos 6500 habitantes de los barrios El Talar, Emisora, YPF, EMETA, Industrial, Triangulo, Eva Perón y La Pantalla.

"Esta decisión de estar en tres localidades de la zona con el operativo solidario responde a la necesidad de acompañar a los formoseños y demostrar que las políticas de este gobierno son inclusivas. Se arriman servicios que en ocasiones no le resulta sencillo de acceder, sobre todo en algunas especialidades médicas que uno encuentra en los centros de mayor complejidad", fue subrayado.

Prestaciones

En total se brindaron prestaciones médicas a alrededor de un millar de personas que residen en Las Lomitas, Campo del Cielo, Fortín Soledad y Juan Bazán.

Se entregaron casi cuatrocientos anteojos recetados y alrededor de medio millar de medicamentos recetados se entregaron si cargo a las familias que fueron atendidas por los médicos de las diferentes especialidades, como ser pediátrica, ginecológica, clínica médica, dermatología, entre otras.

Justamente la odontológica fue una de las de más alta demanda, puesto que más de 400 personas recibieron atención.

Más de 300 DNI y medio centenar de cédulas de identidad tramitadas gratuitamentes, varios centenares de kits escolares conteniendo materiales didácticos para alumnos, indumentarias y elementos deportivos, conformaron algunos de los beneficios en cada comunidad.

En Fortín Soledad, visita

a sectores de defensas

Por ejemplo en Fortín Soledad, los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, de Planificación, Jorge Ibáñez, de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, los administradores de la DPV, Jorge Jofré y del Instituto de Tierras, Manuel Rodríguez, visitaron diferentes sectores de esa zona donde se ejecutan obras de defensas y puentes para atenuar los efectos de los cíclicos desbordes del bañado La Estrella.

"Este programa es una herramienta más de ejecución y construcción del modelo de provincia que se nos fuera planteado como un desafío hace ya casi trece años por el doctor (Gildo) Insfrán, modelo que se basa en un proyecto provincial que incluye obras de infraestructura estratégicas como el de manejo de aguas superficiales y profundas, de vías de comunicación asfaltadas, de sistemas de energía eléctrica, servicios educativos dignos, salud, apoyo a la producción, viviendas y otros que son los que necesita una provincia para desarrollarse integralmente", se significó en Juan Bazán, donde el ministro de Gobierno, Jorge Abel González y el titular del PAIPPA, Alberto Zorrilla, legisladores provinciales y varios funcionarios de diferentes áreas, compartieron el operativo con los lugareños.

Comentá la nota